sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Nuevos hechos violentos en cárcel de Guayaquil

Nuevos hechos violentos se registraron al interior de la cárcel Regional zonal 8, de Guayaquil. Durante la madrugada de hoy, jueves 25 de febrero del 2021, los prisioneros dentro de este centro penitenciario iniciaron un nuevo amotinamiento.

Nuevos hechos violentos en cárcel de Guayaquil
La mañana de hoy 25 de febrero se reportó en uno de los techos de un centro penitenciario en Guayaquil un mensaje pidiendo tranquilidad.

Reportes de medios de comunicación afirman que 12 detenidos participaron en un intento de fuga. En ese momento se activó un operativo entre policías y militares, que convocó alrededor de 500 efectivos. Con esta acción se logró recapturar a los 12 reos en los alrededores de la prisión, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Por estos incidentes, la Comisión de Tránsito del Ecuador recibió una nueva orden de cerrar la vía que conecta a Guayaquil con Daule. En la carretera, decenas de familiares reclamaban información, además de quemar llantas en señal de protesta. El bloqueo del paso vehicular se mantuvo hasta las 06:00, mientras decenas de camiones, buses y carros particulares estaban en fila.

Lea también: Masacre carcelaria: Disputa de bandas deja 79 muertos

La Policía confirmó que se pudo controlar los disturbios dentro de los pabellones, y se armó un nuevo contingente para resguardar la cárcel. Un equipo de militares acudió a la cárcel de Guayaquil y se apostaron en los exteriores del lugar.

De hecho, a las 08:00 llegaron cuatro buses y camiones con militares y policías al centro penitenciario. Estos uniformados ingresaron a la cárcel equipados con escudos, cascos y chalecos antibalas. De esta forma se registran nuevos hechos violentos en cárcel de Guayaquil.

Minutos antes también entró a la prisión un vehículo de Medicina Legal. Hasta el momento, no existen reportes de nuevos decesos o heridos. En uno de los techos de la prisión se reportó un mensaje en una sábana en donde se pide tranquilidad.(E)

Fuente: El Comercio.

El texto en su totalidad ha sido extraído de la nota de El Comercio con modificaciones.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: