lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Zevallos renuncia en medio de incertidumbre por vacunas

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos renuncia a su cargo en medio de la incertidumbre por un plan de vacunación que no está esclarecido. Tras conocerse que priorizó a personas fuera de lo establecido para la fase cero (personal de salud de primera línea) como periodistas cercanos, dirigentes deportivos y hasta familiares, la renuncia de Zevallos llega sin saber cuándo se vacunará a los demás ecuatorianos.

Zevallos renuncia al Ministerio de Salud
Juan Carlos Zevallos renuncia al cargo del Ministerio de Salud en medio de una gran incertidumbre. Foto de Fernando Lagla / Asamblea Nacional – CC BY-SA 2.0

El día de hoy, en una carta dirigida al presidente de la República, menciona que después de un año de ser ministro, su renuncia es irrevocable. La misiva, entre otras cosas habla de su “pasión propia” como médico y señala “transparencia” al enfrentar la crisis sanitaria.

La nula transparencia de sus actos ha llevado a diversos actores políticos a presentar pedidos de Juicio Político dentro de la Asamblea. La ciudadanía también se ha manifestado a través de redes sociales preguntando sobre el plan de vacunación.

Lea también: Pabel Muñoz inicia juicio político a Zevallos.

Zevallos continúa en su carta que “las políticas de salud permitirán que más de dos millones de personas estén vacunadas” hacia el final del gobierno de Moreno este 23 de mayo.

Ante la confusión y la negativa de Zevallos de presentar una lista de vacunados hasta la fecha, Moreno emitió un tweet aclaratorio. Precisó que sus familiares no han sido vacunados, pero en el mismo no menciona ni a sí mismo ni a su esposa.

Lea también: Defensor del Pueblo solicita la destitución inmediata del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

La carta de Zevallos finaliza remarcando el hecho de que la renuncia que presentó es de carácter “irrevocable” a las funciones como Ministro de Salud, agradeciendo a Moreno por la confianza.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: