jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Andrés Arauz calificó como “un triunfo de todo el pueblo ecuatoriano” el rechazo del CAL, a Ley que promovía la privatización del Banco Central

Así mismo, Arauz aseguró que durante su reciente visita a EE.UU. tuvo información de que el proyecto de Ley de privatización del Banco Central. fue redactada en EE.UU.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) NO calificó el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización, remitido por el Ejecutivo como urgente en materia económica.

La iniciativa es inconstitucional, a criterio de la mayoría de integrantes del CAL, por lo que la propuesta será devuelta al presidente de la República.

El candidato presidencial Andrés Arauz, de UNES, ganador de la primera vuelta electoral, expresó su respaldo a la resolución del CAL.

La propuesta del Gobierno plantea reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero (COMYF), como parte de los compromisos que adquirió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “poner en orden las finanzas públicas”.

Uno de los objetivos del proyecto, que reforma el Libro 1 del COMYF, es dotar de autonomía técnica al Banco Central del Ecuador (BCE), para evitar que se utilicen las reservas internacionales para financiar el gasto del Estado.

También puedes leer: Arauz presentó medidas cautelares al pedido de peritaje informático del CNE

Si bien la idea que promovía el Gobierno de que el dólar continuará siendo la única moneda que podrá circular en el Ecuador, varios sectores ligados a la Revolución Ciudadana señalaban que con el proyecto de ley se buscaba privatizar el Banco Central para entregar el manejo de la institución a los banqueros a través de la creación de un directorio.

Por su parte Arauz, la semana pasada en una reunión mantenida con representantes de los Gobiernos Provinciales reafirmó su compromiso para fortalecer la dolarización y al Banco Central, que debe cumplir su rol.

Así mismo aseguró que durante su reciente visita a EE.UU. tuvo información de que el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización fue redactada en EE.UU.

Fuente: Programa Propuestas, Pichincha Comunicaciones, Twitter: Andrés Arauz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: