sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Pachakutik convoca a manifestaciones pacíficas por recuento

El movimiento político Pachakutik convoca a manifestaciones pacíficas a sus bases por el recuento de votos.

La dirigencia del movimiento plurinacional anunció que agotará todas las instancias, después que el CNE recontó los datos de 31 actas tras presentar más de 27 mil.

Pachakutik convoca a manifestaciones
El movimiento Pachakutik ha movilizado a sus bases desde el primer día tras las elecciones de 2021.

La tienda política que impulsa la candidatura presidencial de Yaku Pérez, aseguró en una rueda de prensa este 1 de marzo de 2021, que su equipo legal acudirá al Tribunal Contencioso Electoral. El pasado viernes 26 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso la reapertura de 31 urnas de las más de 27 mil que entregaron.

Lea también: Jorge Acosta: “Por fin alguien hizo leer la ley a Atamaint”

Según el informe jurídico del CNE, la mayoría de actas que el movimiento presentó no correspondía al binomio presidencial o no mostraban inconsistencias. El recuento de votos se realizó durante el fin de semana.

Una vez que haya una resolución oficial por parte del CNE, Pachakutik podrá acudir al TCE. Julio César Sarango, parte del equipo legal de Pachakutik, aseguró que esperan que el TCE pueda rever la decisión del CNE y disponer el recuento de, al menos, 16.000 actas en las que habrían encontrado irregularidades. Sarango aseguró que tienen confianza en el TCE, para que “haga respetar la voluntad popular“.

Movilizaciones pacíficas

Marlon Santi, coordinador nacional de la organización, dijo que las bases del movimiento indígena y Pachakutik convoca a manifestaciones pacíficas a lo largo del país. “Hay indignación en los votantes; tienen derecho a protestar”, dijo. Además, en el sector de la Y de Tarqui, en la provincia de Azuay, manifestantes cerraron las vías en señal de protesta, desde horas de la mañana. Esto causó congestión vehicular y que las personas tengan que movilizarse a pie.

Fuente: Primicias.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: