jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Moreno se queda solo tras desafiliarse de Alianza País

Moreno se queda solo. El 1 de marzo el CNE realizó un oficio desde su Secretaría General dirigida al movimiento Alianza País para comunicar que el Presidente de la República presentó una solicitud de desafiliación a su organización.

Moreno se queda solo.
En los últimos días de su gobierno, más personas le dan la espalda. Moreno se queda solo en la recta final de su periodo.

El Secretario General del CNE, Santiago Vallejo, envió una carta a Gustavo Baroja, Secretario Ejecutivo de Alianza PAIS. En esta carta indica que el 27 de febrero de este año, el Moreno solicitó su desafiliación de este movimiento.

Lea también: Arauz presenta Plan Nacional “Salud de Una”

Moreno era el Presidente de Alianza PAIS desde el 2017, aunque en las últimas semanas la Comisión de Ética de dicha tienda política inició un proceso disciplinario para su expulsión del partido. De esta manera empezó la travesía de Lenín, y vemos que Moreno se queda solo mientras sus aliados abandonan el barco.

Impresiones al interior del partido

Diego Fuentes, exviceministro del Interior y actua coordinador de la Comisión de Ética, confirmó la salida de Moreno del movimiento. Señaló también que su salida da paso a la “reconstrucción y renovación” de la organización política.

Por su parte, Ximena Peña, quien corrió como candidata presidencial en estas elecciones, indicó que Moreno se desafilia del moviento para evitar su expulsión.

De la misma manera, Peña aseveró que el movimiento organiza una convención nacional en las próximas semanas para escoger a la nueva directiva de la organización.

Moreno se queda solo

No es de sorprenderse de estas acciones: En días anteriores Juan Sebastián Roldán, uno de sus más fieles asesores y exsecretario de la Presidencia, presentó su renuncia al cargo. También el exministro Zevallos, quien apenas presentó su dimisión huyó del país, abandonando a Moreno.

Lea también: Zevallos renuncia en medio de incertidumbre por vacunas

Los mismos coidearios y personajes políticos que estuvieron con él al interior del movimiento Alianza País tras la salida de los asambleístas y militantes leales a Rafael Correa hoy le dan la espalda a Lenín. Moreno se queda solo tras haber dado la espalda al proyecto político por el que se lo eligió y ganó el voto popular. Además, tras la persecución política iniciada por él desde la Presidencia en alianza con personajes de la derecha, estos son los resultados que sembró.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: