lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Rabascall en Imbabura se reúne con sectores productivos

Rabascall en Imbabura ha tenido una agenda importante para animar a los sectores productivos del país. Desde el lunes ha estado presente en la provincia de Imbabura. Dialogó con diferentes gremios y asociaciones que representan un motor importante en la economía de dicha provincia.

Lea también: Carlos Rabascall: Mantendremos la dolarización con hechos

Inició la semana hablando con representantes del sector transportista. En este encuentro propuso soluciones a diversos problemas que han identificado, con el fin de reactivar económicamente la provincia.

Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia, estuvo en la Provincia de Imbabura desde el lunes 1 de marzo.

También conversó con representantes de sindicatos públicos y privados del norte del país en Ibarra. A ellos les ofreció derogar la mal llamada “Ley Humanitaria” para restituir los derechos de los trabajadores. En la hostería La Estelita en cambio se reunió con representantes del sector turístico.

Además en Atuntaqui llegó a la Fábrica EMPRENOR donde tuvo un acercamiento directo con los trabajadores.

Lea también: Arauz presenta Plan Nacional “Salud de Una”

Entre otras cosas observó la producción dentro del lugar y además se dirigió a ellos. Recalcó que el país ya no puede perder tiempo, necesita paz para avanzar hacia el desarrollo y agregó que el reto es reactivar el sector productivo.

Carlos Rabascall en Imbabura. El candidato a la vicepresidencia visita fábrica textil en Atuntaqui

“Imbabura tiene un gran potencial en la industria textil, sin embargo, se puede ir más allá”, sostuvo Rabascall al referirse a la oportunidad de innovar en diseño para incursionar hacia el mercado de la moda.

Tras esto recalcó que una de las claves de la sostenibilidad es la capacitación que debe concretarse a través de alianzas público-privadas.

Lea también: Andrés Arauz aceptó invitación de AME

Posterior a ello, Rabascall resaltó que la construcción de marca es el valor agregado que necesita el productor. “Esto permitirá que la industria textil sea factible, viable y sostenible”, concluyó Rabascall que esta noche se movilizaría a Quito.(E)

Fuentes: Blog de Andrés Arauz, Twitter de Carlos Rabascall.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: