jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Celi apoyaría a Salcedo, según denuncia Alejandro Rodas

Celi apoyaría a Salcedo para que no se realicen las auditorías necesarias a sus contratos. Así lo aseguró Alejandro Rodas, jurista y representante del grupo de afectados por la Contraloría General del Estado. Este grupo se denomina Frente Cívico de perjudicados por la Contraloría General del Estado del Ecuador.

Celi apoyaría a Salcedo
Pablo Celi apoyaría a Salcedo para que no se realicen las auditorías a sus contratos.

Rodas aseveró que el contralor autoproclamado, Pablo Celi, dilató el proceso de auditoría a Daniel Salcedo. Este último fue procesado por la venta irregular de insumos médicos durante la pandemia.

Lea también: ¿Contraloría y Fiscalía en el límite de la legalidad por intereses políticos?

El jurista tuvo que rendir versión en el proceso de indagación previa en contra de Celi, que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado. En diálogo con los medios de comunicación explicó que Celi apoyaría a Salcedo para que no se realicen las auditorías necesarias a sus contratos. Son varios casos que están investigándose respecto a las ventas de insumos médicos, así como contratos a sus empresas. También estaría implicado el hermano de Salcedo como titular de ellas.

De momento, Daniel Salcedo  guarda prisión en la Cárcel de Latacunga tras haber sido trasladado desde la Cárcel 4 de Quito. Este proceso tuvo cabida por la publicación de un video desde su reclusión en la red social TikTok que se hizo viral después del asesinato del presentador Efraín Ruales.

Otras denuncias a Celi

Por otra parte, Rodas presentó una denuncia contra Pablo Celi por un supuesto tráfico de influencias y el desvanecimiento de una glosa por USD 112 millones a la telefónica CLARO.

Según esta denuncia penal que presentó el Frente de Perjudicados por la Contraloría, el presunto perjuicio provocado por Celi alcanzaría alrededor de USD 112 millones.

De la misma manera, indicó que se deben tomar todas las previsiones necesarias, para evitar que se repita lo del exministro Zevallos. La mención es por evitar que Pablo Celi, junto a los presuntos responsables, abandonen el país.(E)

Fuentes: Pichincha Comunicaciones.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: