sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Ley de Economía Violeta: un proyecto tardío que contradice lo actuado por el gobierno de Moreno

Fue este gobierno quien disminuyó para 2020, el presupuesto para la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y eliminó el presupuesto para la prevención del embarazo adolescente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó este lunes 8 de marzo el Proyecto de Ley Orgánica para impulsar el trabajo de la mujer, igualdad de oportunidades y la economía violeta. La normativa será enviada a la Asamblea Nacional para su tratamiento.

El proyecto propone entre, otros aspectos, que la licencia de maternidad y lactancia sea compartida entre madre y padre.

El proyecto de Ley también establece paridad de género en la conformación de directorios. Las compañías, empresas públicas, e instituciones financieras que cuenten con un directorio deben incorporar una mujer por cada tres miembros.

La normativa además establece incentivos tributarios para las empresas que contraten más mujeres. Las organizaciones que contraten personal femenino podrán deducir un 150% adicional sus impuestos hasta por tres años.

El Primer Mandatario dijo que la aprobación de este Proyecto de Ley servirá para la reactivación económica no solo de las familias de las mujeres beneficiadas sino para toda la sociedad.

UNA LEY TARDIA Y CONTRADICTORIA

Fue este gobierno quien disminuyó para 2020, el presupuesto para la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género se redujo de USD 5,4 millones a 876.862. Es decir, a menos de la sexta parte.

La decisión se tomó en noviembre de 2019, cinco meses antes de declarar la emergencia sanitaria por Covid-19. No respondía, entonces, a una urgencia

También debes conocer: 2000 niñas al año obligadas a ser madres


De la misma forma, se anuló el presupuesto para la prevención del embarazo adolescente: de USD 5,6 millones pasó a cero, también en noviembre de 2019.

Está será una ley, que de aprobarse, el gobierno no se hará responsable de su ejecución ni de su tratamiento. Más que una preocupación del ejecutivo, suena a una bulla mediática tardía e innecesaria.

Fuente: EL Comercio / Pichincha Comunicaciones / Primicias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: