lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Rodolfo Farfán: “La lista de vacunados no será pública”

Rodolfo Farfán, actual Ministro de Salud, se refirió a la lista de personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el país y explicó que entregó un informe a la Fiscalía. Este informe contendría el nombre de todas las personas participantes de la primera fase, pero eso no equivaldría a que esa lista sea pública.

Rodolfo Farfán Jaime
Rodolfo Farfán aseguró que “en ningún modo” la lista de vacunados será pública.

Farfán señaló que envió la lista a la Fiscalía la semana pasada para que realice pericias e investigaciones pertinentes. Sin embargo, la postura del Gobierno Central será guardar reserva sobre las personas de la fase cero.

De la misma manera, explicó que cuando entre en marcha la plataforma tecnológica para la vacunación, en la fase 2, todas las personas que quieran la vacuna podrán acceder a ella y podrán revisar nombres.

Lea también: Lista de vacunados se conocería en quince días

El Ministro indicó que tampoco se puede hacer público el costo de las vacunas, ya que los contratos firmados con farmacéuticas lo impiden. Aseguró luego que para las 20 millones de dosis se destinarán USD 200 millones. “Los precios de las vacunas tienen cláusulas de confidencialidad que debemos respetar con cada casa farmacéutica”, dijo en una entrevista en un medio de comunicación.

Para concluir, Farfán expresó que el Ministerio de Salud está abierto a negociaciones con la empresa privada y municipios para importar las vacunas. Señaló además que Gobiernos Seccionales deben cumplir con varios requisitos.

Sobre el plan de vacunación y sus procedimientos expresó que para la inoculación se va a considerar dos aspectos importantes. El primero, la exposición, que se consideró en la fase 1 con el personal de primera línea. El segundo será la letalidad que se tomó en cuenta con los adultos mayores que están en la línea de los más expuestos.

Lea también: AME protesta, Pozo asegura que Finanzas está al día en pagos

Con la implementación de la plataforma que se lanzó la semana pasada, que empezará la fase 2 y de las vacunas para los grupos como policías y militares, “la discrecionalidad no podrá tener lugar en nuestro plan de vacunación”.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: