jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Arauz comentó sobre financiamiento de su campaña: “Es transparente”

La mañana de hoy 10 de marzo Andrés Arauz tuvo una entrevista en Radio Majestad donde comentó sobre el financiamiento de su campaña. Andrés Arauz ratificó que su candidatura tiene el apoyo económico de la ciudadanía a través de un crowdfunding.

Arauz comentó sobre financiamiento de su campaña
Arauz comentó sobre financiamiento de su campaña: “El apoyo de financiamiento a mi candidatura es transparente”. Imagen tomada del blog de Andrés Arauz, bajo licencia Creative Commons CC BY-SA 4.0

Arauz destacó que las afirmaciones de Guillermo Lasso, en relación a que “su candidatura tiene un supuesto apoyo de gobiernos internacionales”,  es parte de una campaña sucia desplegada en su contra por el candidato opositor.

Arauz comentó sobre financiamiento de Lasso

“Los ciudadanos ya no creen en este tipo de prácticas sucias, una campaña que va hasta con vallas financiadas por el Banco de Guayaquil. Esto decepciona porque se ve cómo utilizan los dineros de los depositantes para financiar esta campaña”.

Arauz en entrevista con Radio Majestad

Mencionó que esta situación es grave y que tendrá que ser analizada por las autoridades encargadas de la supervisión bancaria y de índole penal, más adelante.

El candidato dijo, además, que su candidatura ha presentado los reportes de sus gastos a las autoridades respectivas. A diferencia de la candidatura de Lasso, quien no ha presentado sus reportes al CNE, el lo hace quincenalmente.

Sobre el intento de golpe al proceso electoral, por parte de entes estatales, indicó que fueron muy claros al señalar la desestabilización democrática que se quería dar semanas atrás.

Lea también: Yaku Pérez aprueba intervención de Fuerza Pública en proceso electoral

“Fuimos muy contundentes en denunciar aquello, tanto a nivel nacional como internacional. Presentamos las respectivas quejas electorales. Hemos planteado nuestra preocupación a nivel de las Naciones Unidas y al Sistema Interamericano;  hay mucha tensión puesta sobre el Ecuador en relación a este tema”, destacó.

Al ser consultado sobre el “supuesto financiamiento del ELN de Colombia” a su campaña, Arauz aseveró que no existe ninguna indagación previa abierta en su contra y señaló que no ha sido notificado sobre esto.

“No he sido llamado a declarar, porque esto nunca existió, lo que se dio es un show de carácter político. Estamos tranquilos porque la información de la Revista ‘Semana’  ha sido desmentida. Dicen que la supuesta reunión entre el ELN y un delegado de nosotros fue en febrero de 2020. Yo ni siquiera era candidato a la presidencia, me encontraba en México realizando mis estudios de doctorado”, acotó.

Segunda vuelta

Sobre un posible diferimiento del debate presidencial y del desarrollo de la segunda vuelta, debido al pedido de revisión de actas por el candidato Yaku Pérez, Arauz indicó que todos los ecuatorianos tienen el derecho a solicitar el recuento de actas.

Afirmó que lo único que solicitan es que las respuestas sean expeditas, por parte de las autoridades del CNE y del TCE, para otorgar certezas a los ecuatorianos.

“Los ecuatorianos tienen bastante claro el escenario, pero el sistema electoral y la parte judicial no avanzan al ritmo que se necesita. Nosotros estamos ahí para acatar lo que disponga la autoridad electoral y la voluntad del pueblo ecuatoriano”, señaló.

Lea también: TCE calificó a trámite recurso subjetivo de Yaku Pérez

Por otra parte indicó que con miras a las elecciones del 11 de abril, existe el gran reto de llegar a algunos sectores donde no tuvieron el apoyo de los votantes.

“Queremos llegar a estos sectores con contundencia, especialmente la juventud quiteña. Estamos dedicados a construir lazos de confianza, vínculos de relaciones, demostrar que tenemos un compromiso con ellos en el ámbito del trabajo con la iniciativa del Trabajo Joven, del futuro con el internet como derecho humano, así como con una educación de altísima calidad y nivel”.

Fuente: Blog de Andrés Arauz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: