lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Zevallos invitó a Lasso a vacunarse, según el mismo Lasso

Zevallos invitó a Lasso a vacunarse. Así lo afirmó el candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso. El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, le extendió una invitación para que sea uno de los primeros inmunizados en el país. Lasso asegura que declinó esta invitación que tomó lugar las primeras semanas de enero del 2021.

Zevallos invitó a Lasso a vacunarse
Zevallos invitó a Lasso a vacunarse. Esto lo hizo público el mismo Guillermo Lasso en una entrevista con FM Mundo.

Lasso también expresó que no ha salido del país para tomar la vacuna de otras naciones, ya que en los últimos meses trabajó en su campaña electoral. Quien sí ha salido del país ha sido su candidato a la vicepresidencia, Alfredo Borrero.

Lea también: Rodolfo Farfán: “La lista de vacunados no será pública”

Borrero estuvo en Chile y Estados Unidos para conocer el proceso de inmunización y aplicarlo en el país, en el caso de que ganen las elecciones.

Una pregunta que surge en la mente de los ecuatorianos: ¿Por qué Lasso se pronuncia ahora y no denunció este hecho en el momento en que ocurrió?

Escándalos de invitación a listas VIP de Zevallos

A mediados de febrero, a nivel global se viralizó la noticia de los rectores de universidades que públicamente rechazaron la invitación de Zevallos. El 30 de enero había dirigido una misiva a los primeros funcionarios de universidades privadas del país.

La carta fue firmada electrónicamente por Zevallos. Y concluye de esta forma: «Quedo a la espera de su respuesta para incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva que se iniciará en las próximas semanas».

Lea también: Lista de vacunados se conocería en quince días

En una motivación tan clara, era evidente que la invitación era personal. ¿Acaso eran distintas las palabras que Lasso tuvo de parte de Zevallos en su buzón?

César Montaño, rector de la Universidad Andina, fue uno de los que públicamente expresó rechazo a la actitud de Zevallos.

Galo Naranjo López, rector de la Universidad Técnica de Ambato, y el rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Ricardo Hidalgo también habían expresado su malestar y declinaron la invitación de Zevallos.

Si los rectores de universidad hicieron visible su descontento al recibir una invitación de esta índole cuando la recibieron, ¿por qué Lasso calló tanto tiempo? Asegura que fue en enero cuando tuvo conocimiento de esta invitación, ¿por qué recién lo hace público? ¿Por qué calló cuando se supo de los casos de los rectores?

Hasta el momento, no lo sabemos. Quizá hay más en el trasfondo por descubrir.(E)

Fuente: Pichincha Universal.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: