sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Tiktokers vacunados serán investigados según Ministerio de Salud

Diario El Comercio obtuvo un documento clave en el caso de #VacunaciónVIP en Ecuador. Tiktokers vacunados serán investigados según el Ministerio de Salud.

Tiktokers vacunados serán investigados según el Ministerio de Salud.
Tiktokers vacunados serán investigados según el Ministerio de Salud. Video se viralizó en las redes sociales.

“En la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de “infectología”, sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja”.

Lea también: Rodolfo Farfán: “La lista de vacunados no será pública”

Así consta en carta que Rodolfo Farfán, Ministro de Salud, dirigió al director general del IESS, Carlos Luis Tamayo este 11 de marzo.

En la carta, Farfán solicita a Tamayo la inmediata investigación interna, para que le informe en las próximas 24 horas y tomar las acciones correspondientes.

Difusión en las redes sociales

La tarde de este jueves 11 de marzo, circuló un video de ocho segundos, en donde se observa a los mencionados tiktokers, ingresando a una dependencia de esa casa de salud del Seguro Social.

Varios usuarios, entre ellos médicos, denunciaron que estaban en la fila para ser inmunizados contra el SARS-CoV-2.

En la red social Twitter, los comentarios junto a fotos y videos de la pareja que se encontraba vestida con atuendos médicos aparecían con mensajes cargados de indignación.

También circuló la noticia que el joven sería hijo de un médico de esta casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según otra usuaria de esta herramienta digital.

Sobre el tema, Jorge Wated, actual secretario de Gabinete del presidente Lenín Moreno y hasta hace poco cabeza del Seguro Social, se pronunció. Por medio de la red social Twitter indicó que “en relación a este caso se está levantando una investigación completa de parte del IESS y de existir irregularidades se actuará con todo el peso de la ley”.

Además, Fiscalía General anunció que inició de oficio una investigación en el caso.

Lea también: Zevallos invitó a Lasso a vacunarse, según el mismo Lasso

Hace un mes se conoció el caso de los rectores universitarios que, tras la invitación de Juan Carlos Zevallos, entonces ministro de Salud, la rechazaron. Ellos afirmaron que tenían prioridad los médicos de primera línea y personal de salud con mayor exposición.

Hasta el martes 9 de marzo del 2021 se ha administrado la primera dosis a 69 030 ciudadanos, según la página web Plan Vacunarse.(E)

Fuente: El Comercio

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: