sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Arauz eliminará impuesto del 2% a las ventas de microempresarios

En una entrevista con Radio Latacunga, Andrés Arauz informó sobre el apoyo que su gobierno dará a emprendedores del Ecuador. Arauz eliminará impuesto del 2% a las ventas de microemprendedores, según lo que comentó en dicho espacio.

Arauz eliminará impuesto del 2% a las ventas de microempresarios
Arauz eliminará impuesto del 2% a las ventas de microempresarios, comentó en Radio Latacunga.

El candidato presidencial señaló que su propuesta se basa en tres ejes fundamentales. Trabajo, futuro y dignidad.

En el trabajo, dijo, pondrá mayor dedicación en el corto plazo, ya que reactivar la economía es prioritario.

Lea también: Arauz comentó sobre financiamiento de su campaña: “Es transparente”

“Tenemos que poner dinero en el bolsillo de las familias ecuatorianas, para impulsar la actividad económica”, afirmó. Agregó también: “Hay que reestructurar deudas con la banca y cooperativas. A nivel social, apoyar cuando salgan a aportar al desarrollo del país consumiendo nuestros productos”.

Indicó que también se apoyará la accesibilidad en la educación, en la conectividad a internet, a la ciencia y tecnología, a la salud. “Nuestra situación económica también depende de nuestra salud. En el momento que nos vacunemos, empezará también a recuperarse la economía del país”, señaló.

Arauz eliminará impuesto

Sobre el apoyo al emprendedor del Ecuador, afirmó que el emprendimiento es clave para el desarrollo de un país. Así brindará alternativas económicas al individuo, su familia y la comunidad.

“Trabajaremos en un ecosistema de emprendimiento e innovación que facilite procesos de inversión en distintos ámbitos. Por ejemplo, hacer una radical simplificación tramitológica y burocrática para quienes quieren emprender y constituir un negocio. También que sea sencillo emprender en una empresa, facilitando la emisión de permisos, a nivel nacional y municipal”, manifestó.

Lea también: Andrés Arauz propone Acuerdo Soberano al FMI

El presidenciable indicó que es indispensable eliminar el impuesto a las ventas que tienen los microempresarios, el 2% que se instauró hace poco “y que es muy dañino para los emprendedores”.

También facilitará la contribución tributaria a través de la tecnología, “para que todo trámite sea en línea y el microempresario pueda llenar sus formularios del SRI de forma automatizada”, destacó Arauz.

Fuente: Blog de Andrés Arauz

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: