lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Elecciones en Universidad de Guayaquil se realizan con normalidad

Las elecciones en Universidad de Guayaquil se realizan con normalidad, según la institución.

En la Universidad de Guayaquil se convocó a 2.248 docentes, 55.899 estudiantes y 1.845 empleados. Desde las 8h30 iniciaron los Comicios para designar al rector, vicerrector y a los representantes del Consejo Superior Universitario.

Elecciones en Universidad de Guayaquil se realizan con normalidad
Elecciones en Universidad de Guayaquil se realizan con normalidad

Solo dos candidatos se presentaron al cargo para los próximos cinco años. Francisco Morán Peña, por la Lista A, y Antonio Rodríguez Vargas, por la Lista B.

En Propuestas EC dialogamos con Francisco Morán sobre los retos que implica el rectorado después de una intervención iniciada bajo el gobierno de Moreno. Además, preguntamos sus propuestas sobre el plan de trabajo que presentó con su candidatura.

Según información de la Universidad de Guayaquil, hasta el medio día, más del 60% de los empadronados ejercieron su derecho al voto. Calificaron la concurrencia como “masiva” y “sin precedentes”. Reportaron además que ambos candidatos acudieron a votar con la compañía de sus manifestantes.

Lea también: Arauz eliminará impuesto del 2% a las ventas de microempresarios

Elecciones en Universidad de Guayaquil

Los comicios avanzan desde las 08:00 hasta las 17:00, en las unidades académicas de la Ciudadela Universitaria. La lista que gane será posesionada el 24 de este mes.

Tanto los candidatos como los delegados de la listas, expresaron a los medios su respaldo al proceso electoral y su ejecución. Rechazaron además cualquier posibilidad de injerencia externa que lo perjudique.

Fuentes: Diario Expreso, Blog de la Universidad de Guayaquil

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: