lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Fiscalía investiga a los tiktokers vacunados en el HTMC

La Fiscalía ingresó la mañana de este viernes 12 de marzo al hospital del Seguro Social Teodoro Maldonado Carbo, al sur de Guayaquil. La Fiscalía investiga con finalidad de recabar información sobre irregularidades en el proceso de vacunación. Dos tiktokers que habrían accedido a la vacunación por covid-19.

Fiscalía investiga
Fiscalía investiga cómo dos tiktokers pasaron a la lista de vacunados del HTMC de Guayaquil.

Es alarmante que no se trata de la primera dosis, sino de la segunda vacuna. María del Alma Cruz y Salomón Doumet se inocularon este jueves 12 de marzo, tras la presunta influencia del padre de Doumet, quien trabaja en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Esta última parte se verificará mediante esta investigación.

Las autoridades del centro hospitalario se reunieron con la Fiscalía y aportaron con información del personal vacunado esta semana en Guayaquil. Entre ellas, los dos ciudadanos que habrían accedido a la vacunación de forma irregular el día de ayer.

Lea también: Tiktokers vacunados serán investigados según Ministerio de Salud

Ricardo Ron, director regional del IESS, explicó que las investigaciones evidenciarían que ellos se inmunizaron de manera irregular en febrero y por eso aparecieron en la lista para la segunda dosis. Fiscalía investiga por su parte.

Para el gerente general del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, es el Ministerio de Salud Pública quien debe verificar que todos los que iban a recibir las vacunas sea personal médico autorizado, es decir que tenga título y sea empleado.

Repercursiones para Doumet y Cruz

Tras conocer que los jóvenes son estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el rector de la institución emitió un comunicado. En él se aprecia que se remitirá un informe a la Comisión de Ética de la Universidad para determinar una sanción.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: