lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Zevallos reapareció para rendir versión ante Fiscalía

Zevallos reapareció
El exministro de Salud Juan Carlos Zevallos reapareció para rendir su versión ante la Fiscalía en investigación por el delito de peculado.

Zevallos reapareció. Este viernes 12 de marzo el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reapareció tras salir del país luego de su renuncia al cargo. Lo hizo para rendir su versión en una videoconferencia dentro de la instrucción fiscal por el delito de peculado.

Lea también: Zevallos renuncia en medio de incertidumbre por vacunas

La investigación busca determinar que habría ocurrido en el Municipio de Quito en la compra de 100.000 pruebas para detectar COVID-19.

Zevallos fue inicialmente llamado a rendir su declaración el 22 de febrero, pero solicitó que se le defina una nueva fecha. El 1 de marzo el funcionario renunció a su cargo y salió del país con destino a Miami, Estados Unidos. Logró hacerlo, pues la Fiscalía ni ningún otro organismo ordenó acciones judiciales en su contra para impedir su salida.

Cabe recordar que el exministro de Salud también tiene una investigación abierta por el delito de tráfico de influencias en el plan de Vacunación. Dentro de ese caso, la Fiscalía solicitó la lista de personas que habían recibido hasta el momento la vacuna.

Luego de la renuncia de Zevallos, el actual ministro de Salud, Rodolfo Farfán, señaló que esa información ya fue entregada a la Fiscalía. Sin embargo, aclaró que no se hará pública de ninguna forma.

Lea también: Rodolfo Farfán: “La lista de vacunados no será pública”

Además de Zevallos, en el caso por peculado son además procesados catorce personas. El alcalde de Quito, Jorge Yunda; el exsecretario y la actual secretaria de Salud del Municipio de Quito, Lenín Mantilla y Ximena Abarca. También la coordinadora técnica de la Secretaría de Salud, Linda Guamán; y Juan Vinelli, relacionado con la empresa con la que contrató el Municipio, para la adquisición de las pruebas.(E)

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: