jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en Latacunga

El candidato presidencial de la alianza UNES, Andrés Arauz, mantuvo un encuentro con los Alcaldes del Centro del Ecuador, este viernes 12 de marzo. En dicha reunión, el candidato expresó su promesa de ayuda, como gobierno, a los alcaldes y alcaldesas de esta región del país.

Lea también: Eliminar CPCCS y blindar a Diana Salazar, los objetivos del proyecto de Reformas Constitucionales

En el evento, el alcalde de la ciudad de Latacunga, Byron Cárdenas, manifestó su apoyo a la candidatura de Arauz. Señaló que 90 autoridades de la región Centro y Amazonía deseaban mostrar su respaldo al candidato. El propósito: que llegue un gobierno que ayude a afianzar las obras públicas de sus alcaldías.

Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en Latacunga
Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en encuentro en Latacunga

De igual manera, Óscar Aguilar, alcalde del Cantón Montalvo, ratificó su apoyo a Arauz para que el proyecto liderado por Revolución Ciudadana sea “de largo aliento” para dar mejor vida a la ciudadanía.

El alcalde del cantón Chambo, Marco Antonio Guaraca, invitó al presidenciable a trabajar en conjunto y conversar de forma frontal para enfrentar las necesidades de cada una de las autoridades locales.

Glen Arroyo, alcalde de San Lorenzo, manifestó que todos los alcaldes de esta región del país, trabajarán por obtener agua, por buen alcantarillado. “Cuente con nosotros, más de 90 alcaldes apoyan su candidatura”, expresó.

De su parte, Oswaldo Zúñiga, alcalde de Pastaza, instó a recuperar el tiempo perdido en estos cuatro años de gobierno. Pidió tomar acciones inmediatas para recuperar a estas zonas del país. Él también demostró su apoyo a la candidatura de Arauz.

Recuperar la legitimidad

En su intervención, el candidato progresista indicó que su principal tarea será recuperar la confianza y legitimidad de un gobierno ante la ciudadanía.

“Uno de los pasos fundamentales para recuperar esa confianza del ciudadano, es demostrar que sí se puede tener la presencia del Estado en diferentes circunstancias, como la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, afirmó.

Lea también: “Mujeres somos desatendidas por gobierno de Moreno”, dice Sofía Espín

Dijo que en su primer mes de gobierno se cumplirá con el desembolso de hasta 400 millones de dólares de las obligaciones del Estado con los GADs. “Con ello vamos a garantizar la obra pública, garantizar la infraestructura pública en favor de los ciudadanos”.

El candidato también afianzó su voluntad de que el Banco de Desarrollo tenga disponibles unos 3 mil millones de dólares en créditos para que las alcaldías del Ecuador puedan pueda impulsar las obras.

90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz
90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en reunión en Latacunga.

Plan de vacunación

El presidenciable explicó que se diseñó un plan de vacunación contundente, donde las vacunas puedan estar disponibles para los ciudadanos.

“No con trampa, con palanca, con mañosería, saltándose la fila, sino a través de un proceso transparente. Con protocolos, con criterios científicos, epidemiológicos, para poder cubrir la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible”.

Arauz indicó que concertará una agenda de trabajo enfocada en el desarrollo local y nacional, basada en las necesidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

“Hemos reiterado nuestro compromiso de cumplir con las obligaciones de transferir recursos a los GADs provinciales, municipales y parroquiales. Hemos manifestado nuestra intención de abrir líneas de crédito para impulsar la obra pública y generar trabajo en el país”.

Fuente: Blog de Andrés Arauz, bajo licencia CC BY-SA 4.0

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: