sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

“Mujeres somos desatendidas por gobierno de Moreno”, dice Sofía Espín

El jueves anterior visitó nuestro programa la asambleísta electa Sofía Espín. Con ella abordamos los temas cruciales en la semana del día de la mujer y la representatividad que adquiere en el territorio.

"Las mujeres somos desatendidas por el gobierno de Moreno" señaló Sofía Espín en Propuestas EC
Sofía Espín estuvo en el set de Propuestas EC para dialogar sobre los proyectos legislativos actuales y por venir.

Sofía Espín, de la bancada de la Alianza UNES, compartió sus actividades por el día de la Mujer en el Distrito 1 de Guayas. Animada comentó que muchas mujeres se concentraron alrededor de la convocada marcha “Mujeres Construyendo Poder Popular”. En esta movilización participaron la asambleísta electa Victoria Desintonio y Mónica Brito, candidata por el distrito 3 a la Asamblea.

Esto dio el paso a una conversación profunda sobre los temas que necesitábamos analizar: La desatención que el gobierno de Moreno tiene con las mujeres y políticas de género.

“Las Mujeres somos desatendidas por el gobierno de Moreno” denunció Sofía Espín en nuestro programa.

Comparó los tratamientos en casos de feminicidio. “Mientras un caso grave y claro de feminicidio demora un año para obtener justicia, el caso del expresidente Correa demoró diecisiete días para tener un pronunciamiento en casación”. Además agregó que estos problemas son también de la sociedad.

Calificó la Ley de Economía Violeta de Moreno que el mandatario planteó a dos meses de culminar su periodo. Se equipara a leyes que destruyen la economía del país como la de “Defensa de la Dolarización”, que no aporta a construir igualdad.

Lea también: Ley de Economía Violeta: un proyecto tardío que contradice las políticas reales del gobierno de Moreno

“Las mujeres fuimos desatendidas por el gobierno de Moreno, y hay muchas cosas por hacer y para comprender lo que las mujeres vivimos en el país”.

Destacó la participación de Andrés Arauz en el evento que tuvo el 8 de marzo. En dicho evento, ella señala “es un evento en el que él escuchaba. Las mujeres que habían sido violentadas pudieron contar sus experiencias.”

Además agregó: “Es algo representativo el tener este compromiso de las mujeres y el candidato Andrés Arauz. Va a ser un aliado en nuestra búsqueda de igualdad de derechos y el respeto que merecemos”.

Remarcó la necesidad de eliminar la violencia en todo sentido, incluso la patrimonial, y también que las mujeres necesitan empoderamiento. Indicó que la marcha de “Mujeres Construyendo Poder Popular” surgió desde el sur de Guayaquil, un sector olvidado por la política tradicional.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: