lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Registro para Vacunarse está inoperante en su sitio web

A las 09:00 de este lunes 15 de marzo del 2021 debía estar habilitada la plataforma de registro para la vacunación contra la COVID-19 según anunció el Gobierno. Sin embargo el Registro para Vacunarse está inoperante.

Registro para Vacunarse está inoperante en su sitio web
Así se ve la página de Plan Vacunarse. Registro para Vacunarse está inoperante en su sitio web.

Desde entonces, varios ciudadanos que intentan registrar a sus familiares, adultos mayores, para que reciban las dosis contra covid-19 manifiestan inconvenientes para acceder a la plataforma.

Lea también: Zevallos invitó a Lasso a vacunarse, según el mismo Lasso

Los usuarios del portal web expresaban su inconformidad, pues el sistema primero los enviaba a una sala de espera con un tiempo asignado. Cuando debía permitirles el acceso al formulario de registro, indicaba que no había conexión.

Los adultos mayores son parte del grupo objetivo que se inmunizará en la fase 1, que arrancó el 1 de marzo y se extenderá hasta el 20 de mayo, según información oficial. Dos millones de ciudadanos recibirán la inmunización contra el coronavirus como parte de esta fase.

La etapa incluyó al personal sanitario que no fue inoculado en la fase 0. Además están efectivos de la fuerza pública, bomberos, docentes, personal que trabajan en recolección de desechos, entre otros.

Lea también: Fiscalía investiga a los tiktokers vacunados en el HTMC

En esta fase, la vacunación estará abierta para personas mayores de 65 años. Estas deberán inscribirse en el portal, ingresando en la opción ‘Vacúnate’. Las personas serán convocadas a vacunarse de manera progresiva.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Telecomunicaciones señaló que “al momento, la página presenta problemas técnicos por la gran cantidad de visitas registradas. Estamos trabajando en ello y en breve solucionaremos los inconvenientes para continuar con el proceso de registro de los adultos mayores a escala nacional”.

Fuente: Diario El Comercio

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: