sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Paulo Proaño renunció al Ministerio del Ambiente y Agua

Otro ministro abandona el barco de Moreno antes de que se hunda por completo, a casi dos meses que termine el periodo de gobierno.

Paulo Proaño renunció al Ministerio de Ambiente y Agua
Paulo Proaño renunció al Ministerio del Ambiente y Agua el lunes 15 de marzo de 2021.

La noche de ayer, lunes 15 de marzo de 2021, el ministro del Ambiente y Agua encargado, Paulo Proaño renunció a su cargo. Se suma a la lista de ministros que saltan del barco de Moreno antes de que se hunda por completo.

Lea también: Zevallos renuncia en medio de incertidumbre por vacunas

A través de una carta dirigida al primer mandatario, Proaño expresó su intención de dimitir a esta cartera de Estado, por «motivos estrictamente personales».

«Todo este tiempo fue de muchas experiencias de un arduo y duro trabajo, que lo realicé con responsabilidad y compromiso de servicio a la ciudadanía y a mi país», dicta la misiva.

Proaño concluyó su carta de renuncia agradeciendo a Moreno por haberlo designado al cargo de esta institución. Moreno encargó a Proaño esta cartera de estado el 23 de abril de 2020, tras la renuncia de Juan DeHowitt.

En la misma cartera de Estado, el pasado martes 09 de marzo, el viceministro del Agua, Jaime Ortiz, y el de Ambiente, Leonardo Chang, también renunciaron a sus cargos, por diferencias con la administración de Proaño. 

Lea también: Patricio Pazmiño renunció al Ministerio de Gobierno

La salida de los funcionarios se da en el contexto de denuncias sobre el control y vigilancia a las redes sociales de los trabajadores de este ministerio. En los comunicados alegaron que se revisaría si comparten el contenido de la institución.

El 12 de marzo anterior, la asambleísta por la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, hizo este reclamo y argumentó que el MAE, en Napo, dispuso dar seguimiento a las redes sociales personales de los Guardaparques.

En el último mes se conoció la renuncia de Juan Carlos Zevallos, quien ejercía el cargo de ministro de Salud, y luego partió a Miami. Así mismo renunciaron Patricio Pazmiño, quien era ministro de Gobierno, y Luis Gallegos, diplomático a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: