jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Arauz arranca segunda vuelta electoral con campaña multitudinaria

El candidato a la presidencia por UNES, Andrés Arauz arranca segunda vuelta electoral en el país. Una multitudinaria acogida de parte de sus simpatizantes marcó el ritmo de este inicio de actividades promocionales.

Arauz arranca segunda vuelta
Arauz arranca segunda vuelta electoral acompañado de simpatizantes en actos multitudinarios y desde sectores representativos del pueblo, como el sur de Quito

El 16 de marzo, desde temprano, Arauz recorrió sectores populares de su natal Quito. Arauz recorrió la zona del Beaterio, al sur de Quito. Luego ofreció un discurso sobre la presentación del proyecto de recuperación de quebradas y limpieza del río Machángara.

Sobre una tarima, inició su discurso con críticas al gobierno de Lenín Moreno por la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19. Señaló que dichas dosis “se las están repartiendo a los panas”. Esta expresión surge en el marco de las múltiples quejas de ciudadanos por la denominada “#VacunaciónVIP”.

Lea también: Tiktokers vacunados serán investigados según Ministerio de Salud

Frente alrededor de una multitud, con las personas sentadas en sillas de plástico con las medidas de bioseguridad correspondientes, Arauz tomó el micrófono. Empezó a compartir a sus simpatizantes que hablaría de temas que indignan a todos los ecuatorianos.

Más tarde, a las 16:30, Arauz realizó una caminata puerta a puerta por el sector de Cotocollao, al norte de la capital. A él se sumaron más simpatizantes y personas de su equipo de trabajo de campaña.

Lea también: Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en Latacunga

Semanas atrás, Arauz expresó que redoblará esfuerzos para acercarse al electorado joven de Quito y Pichincha. En estos sectores, en la primera vuelta logró el mayor porcentaje de votos sobre su contrincante del balotaje.

En la costa

Quienes convocaron a sus bases y dirigentes fueron los asambleístas electos y líderes de la Revolución Ciudadana en Guayaquil. Con masivos eventos motivaron a su voto duro a captar nuevamente a demás personas, “como si no tuviéramos un solo voto”. En el centro sur de la ciudad, en la parroquia Febres Cordero, los asambleístas electos y candidatos de la alianza UNES agradecieron a los simpatizantes.

Desde la costa playera, el candidato vicepresidencial Carlos Rabascall participó de una “Caravana de la Esperanza” en la provincia de Santa Elena. Las personas salían al encuentro del candidato desde sus casas para mostrar su apoyo al proyecto de gobierno de Arauz y Rabascall.

Ambos candidatos han tenido más presencia en esta segunda vuelta en las redes sociales. Sin embargo, es Arauz quien tiene más fuerza e incluso creó el hashtag #MásAmorMenosHate. Esta campaña pretende alcanzar especialmente a la población joven que utiliza Instagram o TikTok.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: