jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Robert Tandazo renunció al cargo de Gerente de Inmunizaciones

El médico Robert Tandazo Soto, quien cumplía el cargo de Gerente Institucional de Inmunizaciones en el plan de vacunación del gobierno de Moreno, renunció hoy.

Robert Tandazo Soto
El Médico Robert Tandazo Soto denunció injerencia de entes superiores en la ejecución del plan de vacunación.
Lea también: Farfán renuncia y se conoce primera parte de lista de vacunados VIP

En una carta dirigida a Magdalia Hermosa Vinueza, subsecretaria nacional de Vigilancia de la Salud Pública, Tandazo expresó su descontento con el plan de vacunación. Caracterizó su renuncia como “irrevocable”, antes de agradecer la confianza de sus superiores.

Denuncia en su carta que el equipo técnico de Inmunizaciones no formó parte activa del plan de vacunación. Enfatiza que tras ello se encuentra injerencia directa de entes superiores en el desarrollo del plan y la ejecución de la campaña de vacunación.

Lea también: Paulo Proaño renunció al Ministerio del Ambiente y Agua

Su salida se da en medio de los escándalos por la vacunación denominada “VIP” por priorizar a gente fuera de la primera línea de atención médica. Entre lo más notable, la denuncia en redes sociales de dos tiktokers vacunados, y el evento de vacunación del Club Rotario en la Universidad Espíritu Santo.

Lea también: Tiktokers vacunados serán investigados según Ministerio de Salud

“Es preocupante la situación de la estrategia nacional, […] la falta de respaldo técnico, contratos suscritos” menciona en su carta, y además incluye “hostigamiento a funcionarios”. Señala, entre otras cosas, que también existe falta de articulación con organismos internacionales y la ausencia de registros de información.

Este último punto es clave, pues significaría que no todas las personas vacunadas constan en los registros necesarios para el control obligatorio del plan Vacunarse.

La carta, firmada electrónicamente por Robert Tandazo, empezó a circular en redes sociales donde los usuarios han manifestado su indignación ante estos hechos denunciados.(E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: