lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Martínez cuestiona Informe de la Comisión de la Verdad y Justicia

El ministro de gobierno Gabriel Martínez cuestiona Informe emitido por la Comisión de la Verdad y Justicia, encabezada por Sybel Martínez.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, comentó sobre el informe de la Comisión de la Verdad y Justicia que analizó violaciones a los derechos humanos en octubre de 2019. También se habla de presuntos delitos de lesa humanidad en el paro nacional de aquella fecha.

Martínez cuestiona Informe de la Comisión de la Verdad y Justicia
Martínez cuestiona Informe de la Comisión de la Verdad y Justicia

Martinez indicó que ese documento tiene una “versión probablemente sesgada” y que definitivamente no representa la realidad de lo sucedido en aquella época.

Martínez se desempeñaba como ministro de Transporte y Obras Públicas en aquel año. Su versión indica que “estaba al tanto de lo que sucedía en el país”.

Lea también: Farfán renuncia y se conoce primera parte de lista de vacunados VIP

Igualmente indicó que el Gobierno quiere que se recuerden los hechos, no versiones, ni testimonios; ya que, las protestas se habrían dado con fines políticos y el actuar de la Policía habría sido el adecuado.

“Lo real fue que tuvimos unas protestas con fines políticos, con fines de desestabilización política, en los que la Policía actuó firmemente, correctamente, intentando proteger a las personas, restablecer el orden”.

Gabriel Martínez

Para concluir, Martínez aseveró que la postura del Gobierno es que la CEVJ creó un informe con solo una versión de lo que pasó y que eso no representa la realidad de lo que pasó en octubre del 2019.

Lea también: Moreno sobre detención de Añez en Bolivia: ‘Ecuador hace un llamado para que la política no intervenga en la justicia’

“Nosotros como Gobierno creemos que es una versión probablemente sesgada, que no recoge los hechos y que definitivamente no representa la realidad de lo sucedido en Octubre del 2019”.

Gabriel Martínez

Fuente: Pichincha Universal, Primicias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: