jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Mauro Falconí, designado nuevo ministro de Salud

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1271, Lenín Moreno designó a Mauro Falconí García como Ministro de Salud Pública.

Mauro Falconí designado
Mauro Falconí, designado Ministro de Salud el viernes 19 de marzo de 2021.

Falconí asume el cargo en medio del escándalo de la vacunación VIP en Ecuador. Un medio digital hizo público algunos nombres de quienes habrían obtenido la vacuna contra la COVID-19.

Lea también: Farfán renuncia y se conoce primera parte de lista de vacunados VIP

Previamente, Falconí fue Director de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), encargada del registro sanitario de vacunas en Ecuador, desde julio de 2020. En sus primeras intervenciones con un diario ecuatoriano comunicó que haría pública la lista de vacunados.

Nació en la provincia de Chimborazo, y obtuvo su título profesional en la Universidad Central del Ecuador (UCE) en la ciudad de Quito. Falconí es doctor en Medicina y Cirugía con experiencia en el sector de la salud. Actualmente cursa una maestría en Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Mauro Falconí designado.

Lea también: A Moreno la necesidad de las vacunas no le parece de buena fe

Falconí García también ha prestado servicios en distintas instituciones como la Dirección de Salud Municipal de Santo Domingo, el Automóvil Club del Ecuador, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Fuente: El Comercio

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: