lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Debate presidencial con nueva moderadora a pocas horas de iniciar

Durante esta semana se hizo público que Andrea Bernal sería en primera instancia la moderadora del debate presidencial. El día sábado se hizo conocido en redes sociales que declinó la invitación por diferencias con el formato. Ahora, el debate presidencial cuenta con una nueva moderadora a pocas horas de iniciar.

Debate presidencial con nueva moderadora a pocas horas de iniciar
Andrea Bernal (a la izq.) declinó su participación. Ahora, Claudia Arteaga la reemplazará. El debate presidencial con nueva moderadora a pocas horas de iniciar.

La tarde de este sábado 20 de marzo, la presentadora Andrea Bernal hizo pública su decisión de no ser la moderadora del debate presidencial. Publicó un tweet donde comunicó que su decisión se debía a diferencias con el formato propuesto por el Comité Nacional de Debate.

Bernal comentó desde el 18 de marzo al Comité que tenía reparos a que no exista un segmento “de contrapreguntas” a los candidatos. Expresó que hizo conocer estas indicaciones al Comité Nacional de Debate, quienes respondieron que no está en ellos modificar el formato del encuentro.

Lea también: CNE designó el Comité de Debate para la Segunda Vuelta Electoral

Finalizó su mensaje deseándole “lo mejor” a ambos candidatos y los organizadores del evento.

Nueva moderadora para el Debate Presidencial

Horas más tarde, el Consejo Nacional Electoral anunció que el debate presidencial contará con una nueva moderadora. Se trata de Claudia Arteaga Serrano, licenciada en Comunicación Empresarial y máster en Comunicación Organizacional.

Es directora ejecutiva de la fundación FIDAL, y es docente en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. En una ficha publicada en la cuenta de twitter del CNE también se le adjudica ser asesora en asuntos públicos y directora en espacios de opinión en televisión, radio y prensa online.

El Comité Nacional de Debates para la segunda vuelta le entregó las preguntas en un sobre sellado, la mañana del 21 de marzo a pocas horas del debate.

El evento denominado “Ecuador Debate 2021” está programado para las 20:00 de hoy, y los candidatos del balotaje Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO), deberán responder las preguntas presentadas.

En el calendario electoral, tras este debate viene el cierre de campaña el 8 de abril, la votación de Personas Privadas de la Libertad el 9 de abril y finalmente el sufragio general el 11 de dicho mes. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: