jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Multitudinario apoyo a Arauz previo al debate presidencial

Desde las 17h00, cientos de simpatizantes de Andrés Arauz y la alianza UNES se autoconvocaron a las afueras del Hotel Sheraton.

Multitudinario apoyo a Arauz previo al debate presidencial.

El objetivo de este masivo encuentro fue demostrar respaldo a la candidatura de Arauz y Rabascall en el debate presidencial. Se demostró así un multitudinario apoyo a Arauz.

Lea también: Rabascall debate en evento organizado por sociedad civil

Distintas agrupaciones sociales y políticas esperaron en el punto para organizarse y avanzar hacia la estación televisiva donde se realizaría el evento. El debate presidencial es obligatorio desde la última reforma al Código de la Democracia.

Arauz llegó alrededor de las 18h45 a este punto en una caravana. Cientos de manifestantes se agolparon a demostrarle su respaldo. Detrás del auto en que se movilizaba, varios asambleístas electos seguían su camino. La asambleísta más votada a nivel nacional Pierina Correa, junto a los asambleístas Ronny Aleaga, Alexandra Arce y Sofía Espín venían en otra camioneta.

Lea también: Sur de Guayaquil con Arauz: Arranca la campaña de segunda vuelta

Según el Consejo Nacional Electoral, este encuentro entre ambos candidatos de la segunda vuelta durará aproximadamente una hora y media. En el mismo, se abordarán cinco ejes temáticos. La economía y empleo es uno de ellos, salud incluyendo planes de vacunación es el segundo. Discutirán sobre la democracia junto a la institucionalidad estatal y participación ciudadana en tercer lugar. Educación y relaciones internacionales son los últimos temas del debate.

Lea también: Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en Latacunga

El debate temático tiene como tiempo aproximado 55 minutos para la discusión. Habrá una ronda de preguntas entre candidatos que tiene previsto tomar 16 minutos, y posteriormente se realizarán preguntas finales y un cierre, ambos de 4 minutos.

Lea también: Debate presidencial con nueva moderadora a pocas horas de iniciar

La moderadora de este debate será Claudia Arteaga Serrano, hermana de la expresidenta Rosalía Arteaga. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: