lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Propuestas Económicas de Arauz y Lasso durante el debate

El debate presidencial 2021 fue la plataforma ideal para que ambos candidatos presenten sus propuestas económicas. Ambos abordaron temas primordiales como la dolarización, empleo, créditos y la problemática económica que viven las familias del país. Las propuestas económicas de Arauz y Lasso tuvieron su espacio en este encuentro.

En el debate se apreciaron las Propuestas económicas de Arauz y Lasso.
En el debate se apreciaron las Propuestas económicas de Arauz y Lasso.

El candidato por la Alianza UNES se presentó al inicio del debate como un joven economista con ganas de servir al país a través de propuestas sobre el futuro de Ecuador.

Recordó que las madres de familia viven con el temor de ser despedidas y recibir llamadas diarias de los bancos que les cobran deudas: “Las llaman a cobrar los usureros y además le cobran por llamar”.

Mencionó entre otras cosas que pondrá dólares en los bolsillos de las familias, para que la madre de familia reactive el comercio. Esta propuesta ha sido su bandera de campaña desde el inicio del proselitismo electoral. El plan Mil de Una tiene coincidencia con esta idea.

Lea también: Multitudinario apoyo a Arauz previo al debate presidencial

Sumó a ello que facilitará el emprendimiento, eliminando el 2% a las microempresas. En un conversatorio junto a las Asociaciones y Escuelas de Chefs, su binomio, Carlos Rabascall, aseguró este punto también.

Reestructurar deudas para que haya más liquidez en las familias es una de las ideas que presentó durante el debate, sobre todo cuando invitó a dialogar a Lasso para que los bancos ejecuten esto.

Arauz enfatizó que entre sus propuestas está fortalecer la dolarización, repatriando los dólares y colocando dinero en los bolsillos de las familias para que así puedan emprender.

Lea también: Rabascall debate en evento organizado por sociedad civil

“A diferencia de lo que les daremos a los ecuatorianos, usted (Lasso) cada que tiene chance los usa para ponerlos en Panamá y al resto de offshores”.

Lo que dijo Lasso

Lasso dijo sentirse preocupado por la economía de la familia. Aseguró haber visto como un padre y una madre de familia caminan golpeando puertas para conseguir empleo. Además mencionó a los graduados a quienes les piden experiencia para brindarles una oportunidad.

El candidato en segunda vuelta aseguró que en su mandato creará confianza y que el dólar será la moneda de libre circulación.

Luego mencionó una propuesta muy similar a la de Arauz, afirmando que eliminará el 2% de renta a los microempresarios. Sin embargo, la Ley de Simplicidad Tributaria donde este tributo se encuentra, fue aprobada con los votos de la bancada de CREO.

Lea también: Mauricio Pozo está vacunado sin ser personal médico de primera línea

Arauz preguntó a Lasso qué haría si estando en el Gobierno tuviese que elegir entre beneficiar a la banca o a la población mediante políticas de Estado.

Seguido de ello, el candidato de CREO indicó que la pandemia dejó una lección al país y es que la agricultura sostuvo los alimentos en la mesa de los hogares. No obstante, evadió responder aquella interpelación.

Arauz le cuestionó que haya evadido la pregunta que le hizo: “Y no sorprende porque hace pocos días se reveló que a pedido del Banco de Guayaquil se cambió la definición de los sectores de pequeña empresa para entregar microcréditos y que con ello la banca gane más utilidades”.

Lasso rechazó tal afirmación pero no profundizó en su respuesta y más bien se dedicó a indicar que los artesanos, exportadores, jóvenes e innovadores necesitan de un Gobierno que comprenda sus necesidades: “Ecuador debe estar en la Alianza del Pacífico. Buscaremos la suscripción de libre comercio”. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: