lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Catalina Andramuño no enfrentará juicio político en la Asamblea Nacional

La exministra de Salud, Catalina Andramuño, ya no enfrentará juicio político por parte de la Asamblea Nacional.

Catalina Andramuño no enfrentará juicio político en la Asamblea Nacional
La exministra de Salud, Catalina Andramuño, no enfrentará juicio político en la Asamblea Nacional.

Se exigió por parte de ciertas bancadas este proceso por las irregularidades en las entregas de carnés de discapacidad. La funcionaria renunció a su cargo el 21 de marzo del 2020.

Lea también: Mauro Falconí, designado nuevo ministro de Salud

Este martes 23 de marzo de 2021, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional presentó el informe sobre el caso de entrega fraudulenta de carnés de discapacidad en el país. Ahí se pudo conocer que Catalina Andramuño ya no tendrá un juicio político.

Lea también: Mauricio Pozo está vacunado sin ser personal médico de primera línea

Andramuño no será objeto de un juicio político porque el artículo 131 de la Constitución establece que este tipo de pedidos solo proceden “durante el ejercicio de su cargo y hasta un año después de terminarlo”. La exministra de Salud renunció el pasado 21 de marzo de 2020.

Lea también: Mauro Falconí pidió la renuncia de coordinadores zonales de Salud

William Garzón, presidente de la Comisión de Salud, lamentó que el informe de este caso demoró hasta 5 meses en llegar al pleno. En el documento se recomienda el inicio de un juicio político contra Juan Carlos Zeballos, tercer ministro de Salud en el gobierno de Lenín Moreno.

Lea también: Farfán renuncia y se conoce primera parte de lista de vacunados VIP

Durante el debate de este informe, varios legisladores calificaron de “hipocresía” que el documento demorara tanto en llegar al pleno y libre a Andramuño del juicio del legislativo.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: