lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Fausto Jarrín: “Andrés demostró capacidad que sorprende” en debate

Fausto Jarrín, asambleísta electo por UNES, compartió con nosotros sus ideas y apreciaciones del debate presidencial durante nuestro programa.

Fausto Jarrín: "Andrés demostró capacidad que sorprende" en debate
Fausto Jarrín, asambleísta electo por UNES, compartió en nuestro programa la noche de ayer.

Inició afirmando que existió cierta claridad en las ideas de los candidatos que participaron del debate, pero no fue suficiente. Aportó a la discusión con una lectura del candidato que representa el progresismo, igualdad y eliminación de las brechas de igualdad.

Lea también: Propuestas Económicas de Arauz y Lasso durante el debate

Sobre él compartió que “demostró una capacidad que sorprende para asimilar sin dificultad intentos inocuos del candidato de gobierno para intentar distraerlo”. Rescató su proceso de formación política e ideológica firme.

Lea también: “Moreno destruyó mucho”, recalcó Marcela Aguiñaga en PropuestasEC

En el caso “del candidato del gobierno y de la banca” señaló que, aunque logró posicionar un slogan, a quienes siguieron el debate terminó cansando por la reiteración constante.

Fausto Jarrín: "Andrés demostró capacidad que sorprende" en debate

Reconoció con este candidato que tiene “un nivel superlativo de cinismo, comparable con el de Lenín Moreno”. Además agregó que buscar alejarse del discurso del gobierno de Moreno es inútil ante el conocimiento popular de que cogobernó con él en estos cuatro años.

Lea también: “Mujeres somos desatendidas por gobierno de Moreno”, dice Sofía Espín

Fausto Jarrín es asambleísta electo por UNES. Es abogado especialista en derechos penal, con estudios realizados en la Universidad SEK del Ecuador. Con él, abordar estos temas permite una profundización desde otros ámbitos que amplían las opiniones de un encuentro de tal magnitud.

Señaló que la organización del debate tiene una mala valoración general. Incluyó que los videos realizados por el Comité de Debate del CNE eran resúmenes que tampoco lograban reflejar la realidad de lo que se buscó plantear.

Lo calificó de “mediocre y lastimoso” porque se perdió tiempo con largas preguntas, de palabras “rebuscadas” y que el tiempo no fue el suficiente para cubrir las propuestas.

Aunque el tiempo fue corto, tuvimos un interesante momento de apreciación de propuestas válidas y crítica a aquellas que, repetitivas y sin probidad, no conectan con el pueblo ecuatoriano por provenir desde la derecha.

Antes de cerrar, Fernando Ampuero le preguntó a Fausto Jarrín sobre la propuesta de enseñar programación desde la Niñez.

Señaló que era pertinente actualizar mallas curriculares de educación. “Andrés habla de parvularias desde los 2 años, que se encarguen de la nutrición infantil” indicó. Además aclaró que Python es un programa sencillo de programación que permitirá desarrollarse al Ecuador en un ámbito tecnológico. “Es una idea innovadora para nosotros, pero en otros países del mundo se implementa de forma acelerada”.

Concluyó con que esto va de la mano de la propuesta de Andrés de implementar el internet como el derecho que es, para que los niños puedan estudiar y los docentes puedan realizar teletrabajo. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: