lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Médicos piden cuarentena mientras Alcaldesa de Guayaquil viaja

Acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus, declarar la cuarentena y toque de queda, y que se suspenda el feriado de Semana Santa. Estas son las sugerencias del Colegio de Médicos del Guayas, ante el incremento de contagios en el país.

Médicos piden cuarentena
Médicos piden cuarentena para frenar el avance de la pandemia.

A través de una rueda de prensa ofrecida este viernes 26 de marzo, los médicos argumentaron que existe una curva sostenida de contagios a nivel nacional. Por este motivo exhortaron a las autoridades que tomen las medidas necesarias, para evitar un rebrote masivo.

Lea también: Aumento de casos confirmados y sepulturas por COVID-19 en el país

Wilson Tenorio, presidente del Colegio explicó que después de un año de la llegada de la pandemia al país, la curva de contagios se ha incrementado.

Explicó, además, que las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales de la red pública y privada han llegado al límite en el Puerto Principal. 

De esta manera solicitaron, entre otras cosas, que el Gobierno acelere el proceso de vacunación para que cubra al 70% de la población hasta el 30 de junio. Además piden declarar el confinamiento por quince días y suspensión de feriados de Semana Santa y del Día del Trabajo, en mayo. 

Limitar la movilidad, el cierre de playas y que los cantones con mayor contagio pasen al semáforo rojo son otras de las solicitudes.

Alcaldesa de Guayaquil, de vacaciones

Mientras las cifras de contagios confirmados van en aumento, la Alcaldesa de Guayaquil, quien insistentemente solicitó autorización para adquirir vacunas, viaja con su familia. Diario Expreso confirmó que salió de viaje a través de contactos en el Sistema de Migración.

Su destino actual sería Cancún, desde donde subió imágenes con su familia en redes sociales, que después fueron removidas de los respectivos espacios digitales. Mientras los médicos piden cuarentena, ella delega su insistente pedido de vacunas.

El viaje de la alcaldesa llega en medio del convenio con Salud para coordinar el proceso de vacunación en Guayaquil. Ella describió el hecho como “gran avance”, en su cuenta de Twitter, la tarde de ayer. Quien lideró los encuentros con el Ministro de Salud para concretar un convenio de adquisición fue el vicealcalde, Josué Sánchez. (E)

Fuentes: Expreso, Pichincha Universal.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: