domingo, septiembre 19Propuestas EC - Portal de noticias

Arauz se refirió a “campaña sucia” en su contra

El candidato presidencial de la Alianza UNES, Andrés Arauz, explicó que su despido del Banco Central y su indemnización se dieron de forma unilateral y según la Ley de Servicio Público (LOSEP). Las declaraciones se dan después de las críticas que recibió en redes sociales.

Arauz se refirió a "campaña sucia" en su contra
En una entrevista en un medio de comunicación este lunes, Arauz se refirió a “campaña sucia” en su contra. También lo hizo el día anterior durante sus recorridos en Cuenca.

Arauz, ganador de la primer vuelta de las elecciones en febrero, dijo que es hora de decir “basta”. Señaló que no entraría en la “campaña sucia” que ha impulsado su opositor, el candidato banquero, Guillermo Lasso.

«Yo me considero un servidor público por vocación. Lamentablemente me despidieron el 8 desmayo del 2020. Yo presenté el 22 de mayo una objeción a mi despido, presenté una impugnación. Sin embargo, me desvincularon del Banco Central», dijo el candidato.

Lea también: Moreno insiste en privatizar el Banco Central del Ecuador a través de Ley

Arauz explicó que puede impugnar su despido hasta junio de 2021. No obstante, ahora aspira llegar a la presidencia del Ecuador. El candidato de UNES se refirió a las críticas de Guillermo Lasso y su movimiento CREO a la indemnización que le dio el BCE.

El ganador de la primera vuelta dijo que todo este ruido que se está dando alrededor del BCE y de su presencia en la entidad, es una cortina de humo para ocultar las verdaderas intenciones que están ocurriendo en el país, como lo es el tratar de privatizar al Banco Central.

“Hoy mismo, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, está a punto de decidir dar paso a ese proyecto de ley de privatización del BCE, que lo único que quiere es quitar la gobernabilidad democrática de una institución pública, que está tipificado en la Constitución, para que los banqueros quieran seguir gobernando nuestro país a partir del Banco Central, aunque pierdan las elecciones, eso tenemos que evitarlo”, manifestó Arauz.

«Eso quieren lograr que no se les pague a los 130.000 trabajadores públicos despedidos en el gobierno. Con la ley humanitaria ya se redujo la indemnización».

Añadió que «hace varios meses presenté la denuncia de que la campaña electoral de Guillermo Lasso se financia con recursos de los depositantes del Banco Guayaquil. Es un delito y se llama peculado bancario».

Arauz entró con un concurso de méritos al BCE y por medio de la comisión de servicios pasó a distintas instituciones. En 2017, fue a México a estudiar el doctorado en la UNAM y pidió una licencia sin sueldo. Firmó un contrato para devengar sus estudios durante 12 años en el BCE.

“Cuando estaba realizando mi doctorado en la ciudad de México, en la UNAM, y en medio de mis estudios, que era producto de una licencia sin remuneración, fui despedido y lo que recibí fue una indemnización, calculada unilateralmente por el BCE, yo no la solicité, yo no quería desvincularme del servicio público”.

Lea también: CAL dio paso a la denominada Ley de Defensa de la Dolarización

Señaló que en la mitad de esos estudios lo desvincularon, sin un proceso concertado: “el 22 de mayo de 2020, presenté una objeción a mi despido, y mi queja respectiva a la institución, ésta la desechó y procedió a desvincularme con la concerniente indemnización. Yo no definí los montos, yo no lo solicité, fue el BCE quien me despidió e hizo el cálculo respectivo para pagarme”.

Afirmó, de igual manera, que son 130.000 los servidores públicos que fueron despedidos “en el gobierno de la traición, en el cogobierno de Moreno y Lasso”, más de 600.000 personas despedidas en el ámbito privado, a quienes se les quitó la seguridad social y su estabilidad.

“Yo sí voy a defender la estabilidad y los derechos de los trabajadores ecuatorianos y de los servidores públicos, no queremos esta campaña sucia que busca desprestigiar a una persona que optó por servir al pueblo ecuatoriano desde un espacio como lo es la institución pública”, agregó.

Fuente: Telesur, Blog de Andrés Arauz

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: