lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

COE presenta medidas para el Feriado y pide restricciones

A puertas del próximo Feriado por Semana Santa, las alarmantes cifras del incremento de contagios, de fallecidos y de la ocupación hospitalaria obligó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a tomar nuevas medidas para evitar más casos de COVID-19.

COE presenta medidas para el Feriado y pide restricciones
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) presenta medidas para el Feriado y pide restricciones

La mañana de este 29 de marzo de 2021, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, alertó que Pichincha es la provincia con más complicaciones, sobre todo, en la capacidad hospitalaria. La lista de espera es de 211 personas que necesitan internarse, pero no hay más espacio en los hospitales. Le sigue Guayas con 89 pacientes en espera y Manabí con 67.

Mientras que en Loja, Bolívar, Santo Domingo, Cañar, incluso provincias amazónicas como Napo, y Sucumbíos, han tenido un alarmante incremento en la positividad de los contagios.

El próximo viernes 2 de abril inicia el Feriado por Semana Santa, por lo que las autoridades tomaron las siguientes medidas:

  • Exhorta a los Gobierno locales, del eje costero, a que cierren las playas durante los días de asueto(del 2 al 4 de abril), así como el control del consumo de bebidas alcohólicas.
  • Se mantienen suspendidos todos los eventos públicos
  • Pedir a los COE cantonales tomar mayores medidas sobre la movilidad en cada territorio
  • A los 24 COE Provinciales que se mantengan en sesión permanente desde este martes 30 de marzo, junto con los COE cantonales para establecer las medidas necesarias.

Además, el Presidente Lenín informó que se restringe la circulación para vehículos livianos en vías nacionales. Se aplicará un control por placas de la siguiente manera:

-El jueves 1 y sábado 3 de abril no podrán circular, entre las 00:00 y las 12:00, los vehículos con placa impar. Mientras que el viernes 2 y el domingo 4 de abril no podrán circular vehículos con placa par, en este mismo horario.

También anunció de la prohibición de venta y consumo de alcohol desde las 18h00 durante el viernes 2 y sábado 3 de abril. Esta medida también estará vigente el 30 de abril y el 1 de mayo, durante el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores.

Juan Zapata insistió que las medidas restrictivas, sin bien son un golpe para la economía, buscan oxigenar al sistema sanitario nacional porque el número de fallecidos diarios por COVID-19 también se ha elevado.

Solo en lo que va de marzo de este año, en comparación a la cifra de marzo de 2020, se registra un crecimiento del 25%.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: