jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Hospitales de Guayaquil al máximo de su capacidad

Hospitales de Guayaquil al máximo de su capacidad. Los contagios semanales en la ciudad van desde 950 hasta 1.300, según las autoridades.

Hospitales de Guayaquil al máximo de su capacidad
Los Hospitales de Guayaquil al máximo de su capacidad.

Los hospitales privados y de la red de Salud Pública de Guayaquil trabajan al tope de su capacidad, debido a que, en las últimas semanas se han registrado entre 950 y 1.300 nuevos casos de Covid-19.

Lea también: Alcaldesa solicitará restricciones de movilidad desde 18h00

En el Hospital del Seguro Social, Teodoro Maldonado Carbo, la Unidad de Cuidados Intensivos está al tope de su capacidad. Esta misma situación se repite en otras unidades de la casa de salud.

Lea también: COE presenta medidas para el Feriado y pide restricciones

Las autoridades de la mesa de Salud cantonal informaron que en las últimas semanas se han registrado entre 950 y 1300 nuevos contagios de Covid-19. De ahí que, los hospitales estén al tope.

Lea también: Médicos piden cuarentena mientras Alcaldesa de Guayaquil viaja

En diciembre del 2020, hubo 186 decesos por Covid-19. En enero del 2021 el número subió a 361. Por su parte, la cifra llegó a 349 en febrero y en lo que va de marzo, los muertos suman 414, es decir que en Guayaquil solo en cuatro meses fallecieron por coronavirus 1310 personas. Por estas razones, operan los hospitales de Guayaquil al máximo de su capacidad.

Lea también: Aumento de casos confirmados y sepulturas por COVID-19 en el país

Hasta el momento, 30 de marzo de 2021, la provincia del Guayas reporta 42.304 casos positivos de Covid-19, 28.240 solo en Guayaquil.

Lea también: Mauricio Pozo está vacunado sin ser personal médico de primera línea

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: