jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Viteri restringe movilidad en Guayaquil desde las 18h00 durante diez días

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri restringe movilidad en Guayaquil, aún cuando anunció primero pedir autorización del COE Nacional.

Viteri restringe movilidad en Guayaquil desde las 18h00
Viteri restringe movilidad en Guayaquil desde las 18h00 hasta el 10 de abril. Habló de solicitarlo al COE Nacional pero no esperó.

No esperó y desde el COE Cantonal de Guayaquil emitió una resolución donde se restringe la movilidad a partir de las 18h00 durante diez días. Esta resolución entra en vigencia desde el 31 de marzo.

“Considerando la necesidad de retardar la tasa de transmisión del virus de Covid19 y que la ciudad recupere capacidad en su red hospitalaria” inicia el documento que contiene ocho resoluciones.

Lea también: Alcaldesa solicitará restricciones de movilidad desde 18h00

El punto más importante es el de modificar el horario laboral para que las actividades comerciales y de oficinas públicas y privadas concluyan a las 16h00. La Alcaldesa se refirió en medios de comunicación a este pedido indicando que entre las 16h00 y 18h00 las personas tendrían que movilizarse de vuelta a sus casas. Esto ocurre hasta el 10 de abril.

La restricción vehicular particular inicia desde las 19h00 hasta las 05h00 del día siguiente, hasta el 10 de abril. Se exceptúan los sectores de salud, alimentación y transporte.

“Toda operación no esencial deberá hacerse por teletrabajo”, reza el documento. Además, señala que no habrá restricción para los servicios de entrega a domicilio que operarán las 24 horas.

Lea también: COE presenta medidas para el Feriado y pide restricciones

En esta resolución se ratifica la restricción a la venta de bebidas alcohólicas hasta las 16h00 hasta el 10 de abril. Esto, sin perjuicio de la “ley seca” que regirá cerca a las elecciones de segunda vuelta.

Los cines y teatros deberán operar al 30% de su capacidad dentro del horario permitido, no se autorizan eventos masivos como bingos, concursos, procesiones; y las salas de velaciones se mantienen con un aforo de hasta 10 personas.

En última instancia, el COE Cantonal ratifica el cierre de Playa Varadero los días 2, 3 y 4 de abril. (E)

Fuente: Resolución de COE Cantonal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: