lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Zevallos a juicio: Comisión de Fiscalización aprobó cronograma

La Comisión de Fiscalización aprobó el cronograma de trabajo para sustanciar el juicio político en contra del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el incumplimiento de sus funciones en el plan de vacunación.

Zevallos a juicio
Zevallos a juicio, el cronograma está listo.

La Comisión decidió unificar los dos pedidos de juicio político presentados por Ángel Sinmaleza (SUMA) y Pabel Muñoz (RC).

Lea también: Pabel Muñoz inicia juicio político a Zevallos.

Son nueve causales que acompañan el juicio que presentó Muñoz: el desabastecimiento de insumos de bioseguridad; la insuficiente adquisición de pruebas diagnóstico; no transparentar cifras de muertos en excesos; extraviar cuerpos de personas fallecidas durante la emergencia sanitaria; la desvinculación del personal de salud en medio de la pandemia; falta de control de unidades ejecutoras del Ministerio de Salud Pública; desabastecimiento de vacunas y medicamentos durante la pandemia; emisión irregular de carnés de discapacidad; y la insuficiente adquisición de vacunas contra el COVID-19 y la alteración del plan de vacunación.

Lea también: Catalina Andramuño no enfrentará juicio político en la Asamblea Nacional

Mientras que Sinmaleza lo inició por tres causales: mal manejo de pandemia, irregularidades en carnés de discapacidad y el proceso de vacunación.

Lea también: Zevallos invitó a Lasso a vacunarse, según el mismo Lasso

De acuerdo al cronograma aprobado, desde 31 de marzo receptarán las pruebas de cargo y descargo. Además, acuerdan convocar a algunos de los que ya recibieron las dosis, como el exmandatario Osvaldo Hurtado, al periodista Diego Oquendo, y a los ministros de Energía, René Ortiz, y de Turismo, Rosi Prado. El informe final estaría listo para el 29 de abril, para luego pasar al Pleno del Legislativo.

Lea también: Zevallos reapareció para rendir versión ante Fiscalía

Zevallos salió del país un día después de su renuncia, en medio de denuncias por beneficiar con las vacunas contra el COVID-19 a familiares, amigos, periodistas y otros personajes que no formaban parte de la fase cero de vacunación.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: