jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Muertes diarias ascienden a 72 en promedio en la ciudad de Guayaquil

Las autoridades confirmaron que no todos los decesos son por Covid-19.  

Muertes diarias ascienden a 72 en promedio en la ciudad de Guayaquil
Hace un año vivíamos escenas como esta por el abandono de las autoridades al inicio de la pandemia. Hoy, las muertes diarias ascienden a 72 en promedio en la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil cierra marzo con un alto promedio de muertes diarias por Covid-19, hasta la semana anterior la cifra fallecimientos por coronavirus en la ciudad fue de 15, mientras este lunes, 29 de marzo de 2021, murieron 25 personas.

Lea también: Hospitales de Guayaquil al máximo de su capacidad

50 pacientes graves están a la espera de un espacio en las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Guayaquil. En la ciudad existe circulación comunitaria de la cepa de Reino Unido y Nueva York. Hoy, las muertes diarias ascienden a 72 en promedio en la ciudad de Guayaquil.

Lea también: Aumento de casos confirmados y sepulturas por COVID-19 en el país

Fernando Espinoza, director de la unidad de investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), confirmó que los pacientes infectados con la cepa británica son los más propensos a morir.

Lea también: Médicos piden cuarentena mientras Alcaldesa de Guayaquil viaja

El promedio de muertes diarias en marzo llegó a 72, esta cifra es superior a los datos de meses como mayo (61), junio (46), julio (49), agosto (51), septiembre (47), octubre (52), noviembre (53) y diciembre (50) del 2020; y de enero (64) y febrero (67) del 2021.

Lea también: Viteri restringe movilidad en Guayaquil desde las 18h00 durante diez días

Hasta este miércoles 31 de marzo de 2021, Guayaquil reportó 28.377 casos positivos de Covid-19 y en la provincia existe un total de 42.514 contagios.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: