lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Arauz con estudiantes universitarios comparte propuestas en educación

El candidato de la Alianza UNES, Andrés Arauz con estudiantes universitarios compartió la mañana de hoy sus propuestas en educación. La Federación de Estudiantes Universitarios Particulares fue la organización que realizó este evento, en conjunto con la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador.

Arauz con estudiantes universitarios comparte propuestas en educación
Andrés Arauz compartió con jóvenes universitarios sus propuestas en educación superior.

El espacio de diálogo inició alrededor de las 12h30 de este jueves 1 de abril. Para abrir, Arauz tuvo oportunidad de explicar su visión sobre las universidades y la educación superior.

Desde su visión compartió que la educación superior es un derecho humano y un bien público y social. Agregó que plantea promover la inversión en ciencia, tecnología e innovación. Esto lo recalcó para impulsar las integraciones interinstitucionales con la academia y la sociedad civil.

Andrés compartió con estudiantes

Las moderadoras del evento, representantes de las universidades públicas, privadas y politécnicas, presentaron datos y cifras importantes.

Uno de los datos mencionó el recorte en dos ocasiones al presupuesto de la educación superior. Esto provocó despidos durante la emergencia sanitaria, además de reducción de salarios.

Otra de estas cifras es que 3592 denuncias sobre violencia sexual se dieron al interior del sistema educativo.

Uno de los puntos clave sobre su proyecto de gobierno en la educación es la democratización del conocimiento. En exclusiva para Propuestas EC nos compartió que buscará realizar conexiones interinstitucionales con todos los sectores del gobierno. Su propuesta para esto es estimular a la academia y los ministerios para el uso de licencias libres.

Lea también: Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en Latacunga

Habló sobre su propuesta de internet gratuito. En el conversatorio anunció internet de 3 gigas en las universidades y además en conectividad rural.

Lea también: Andrés Arauz aceptó invitación de AME

Comentó además el plan de becas de estudios. “Volverán las becas, volverán”, recalcaba con ímpetu. Habló de la necesidad de un sistema similar al de las becas Erasmus, donde se fomentará la integración regional. Mencionó a UNASUR durante esta intervención.

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: