jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

CONAIE respalda a Arauz hacia la segunda vuelta presidencial

Jaime Vargas presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador realizó un anuncio importante esta mañana. CONAIE respalda a Arauz hacia la segunda vuelta presidencial. Este espaldarazo para el candidato presidencial de la Alianza UNES llega en la recta final hacia el balotaje.

CONAIE respalda a Arauz hacia la segunda vuelta presidencial
CONAIE respalda a Arauz hacia la segunda vuelta presidencial. Ante un momento álgido en definir el futuro del país, demostraron incondicional apoyo a Andrés.

“Economista Andrés Arauz, nuestros presidentes lo han posicionado hoy como Presidente del Estado Plurinacional” señaló Vargas. “Cuando hablamos del Estado Plurinacional es para reconocer a nuestro pueblos y nacionalidades”.

Lea también: Últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor

Estas declaraciones las realizó con el respaldo de representantes de pueblos y nacionalidades indígenas. Se tomó el tiempo necesario para poder enlistar a los pueblos presentes en la cita con el presidenciable. Arauz se mostró contento ante el apoyo popular.

“Sus propuestas tienen nuestro respaldo absoluto desde el movimiento indígena del Ecuador”, agregó Vargas, en medio de aplausos. Así se evidenció que la CONAIE respalda a Arauz hacia la segunda vuelta presidencial. A estas declaraciones se sumaron la Confenaie y más pueblos y nacionalidades de Ecuador.

“Pase lo que pase, venga lo que venga, señor Andrés Arauz tienes apoyo de todas las nacionalidades”, declaró el presidente de la CONAIE. Esto ocurre después del rechazo frontal que el pueblo indígena en Guamote declaró al candidato de la derecha Guillermo Lasso.

Lea también: Arauz lidera sondeos y Lasso busca proyectar una imagen distinta

El banquero no tuvo un recibimiento agradable en dicha localidad. El alcalde de Guamote, Delfin Quishpe, también denunció la mañana de hoy un “intento de asesinato”. El enfrentamiento terminó sin bajas ni heridos, pero la hostilidad hacia el pueblo indígena rememoró los terribles actos de octubre de 2019.

En Guamote, especialmente, recordaron el asesinato del dirigente indígena Edgar Yucailla en octubre de 2019 cuando Lasso llegó a su comunidad. Lo rechazaron, teniendo en cuenta las hostiles declaraciones públicas del candidato de la banca en medios a nivel nacional. Lasso tildó de “anarquistas” al pueblo indígena que protestaba pacíficamente cuando se acercaron a Guayaquil.

Lea también: Arauz con estudiantes universitarios comparte propuestas en educación

En su respuesta, Andrés Arauz dijo que están “construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación”. (E)

Fuentes: Blog de Andrés Arauz (1), (2).

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: