sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor

Varias encuestadoras han presentado los resultados de sus sondeos previos a la segunda vuelta electoral. Según las últimas encuestas, Arauz gana con ventaja sobre su contendor para el balotaje.

Últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor
En las últimas encuestas, Arauz gana con ventaja sobre su contendor.
Lea también: Arauz lidera sondeos y Lasso busca proyectar una imagen distinta

En una encuesta presentada por EurekNow, considerando el porcentaje de personas indecisas, Arauz gana por poco. Ante la indecisión, si se proyecta quiénes tomarían partido por alguno de los candidatos, la probabilidad para cada uno queda de la siguiente forma: 50,1% para Andrés Arauz y 49,9% para Guillermo Lasso.

Últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor
La encuesta realizada por la empresa EurekNow presenta datos tomados entre 1400 casos con un margen de error alrededor del 2,6% y un nivel de confianza de 95%. En esta, Andrés Arauz gana sobre los votos válidos.

Sin embargo, el panorama ofrece mayor ventaja a Arauz con otras perspectivas.

La empresa internacional Atlas Intel menciona los siguientes porcentajes para los candidatos: Andrés Arauz tiene 40,8% y Lasso solo 39,4%. Teniendo en cuenta que la indecisión bordea el 20%, al tomar en cuenta los votos válidos Arauz ganaría con ventaja sobre Lasso. Arauz alcanzaría el 50,9% de los votos válidos contra el 49,1% de Lasso.

Últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor
Atlas Intel realizó una encuesta entre 2191 personas, que estima un margen de error aproximadamente del 2 por ciento, y un nivel de confianza estimado en 95%.

Omar Maluk, reconocido encuestador con alta credibilidad, presentó sus últimos datos hasta el 31 de marzo. En estas encuestas realizadas con una muestra de 12,104 personas y fiabilidad del 98% presenta mayor diferencia de porcentajes.

Lea también: Arauz con estudiantes universitarios comparte propuestas en educación
Últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor
Omar Maluk, reconocido encuestador, otorgó resultados de encuestas realizadas a 12,104 personas, con un margen de error del 2% aproximadamente, y un nivel de confianza estimado en 98%. En esta encuesta, Andrés Arauz gana aún por sobre los votos nulos y la indecisión.
Lea también: “Pachakutik con Andrés” es el grito de las bases en respaldo a Arauz

Para Andrés Arauz muestra un 33,3% y para Guillermo Lasso 28,7%. Además, los votos nulos llegan a un 22,1%, los blancos a un 3,9% y la indecisión alcanza el 12%. (E)

Así, en las últimas encuestas: Arauz gana con ventaja sobre su contendor.

Fuente: EurekNow, Atlas Intel, Omar Maluk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: