jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Comisión legislativa comenzó a tratar Ley de defensa de la Dolarización

La Comisión de Régimen Económico instaló sesión virtual el pasado sábado 3 de abril para dar conocimiento del proyecto de Ley de la Defensa de la Dolarización. Esta ley reforma el Código Monetario y Financiero, calificada de carácter económico urgente.

Comisión legislativa comenzó a tratar Ley de defensa de la Dolarización
Comisión legislativa comenzó a tratar Ley de defensa de la Dolarización. La Comisión de Régimen Económico aborda este proyecto. Foto: Twitter Comisión de Régimen Económico.

En esta sesión, estaba previsto que aprueben el cronograma de comparecencias y de trabajo para el tratamiento de esta Ley, que la envió el Ejecutivo. Los parlamentarios resolvieron iniciar de manera paralela el debate y comparecencia de autoridades del Ejecutivo, a partir del domingo 4 de abril, en horas de la tarde.

Lea también: CAL dio paso a la denominada Ley de Defensa de la Dolarización

Sin embargo, la Comisión decidió que aprobará el cronograma cuando la Coordinación Jurídica de la Asamblea Nacional aclare plazos para tratamiento del proyecto. Los parlamentarios señalaron que es necesario entender si los plazos corren cuando se pone en conocimiento o cuando se envió el proyecto.

Lea también: Moreno insiste en privatizar el Banco Central del Ecuador a través de Ley

La Asamblea Nacional tiene 30 días para aprobar o desaprobar el mencionado proyecto. La normativa propone privatizar el Banco Central con reformas en el Código Monetario.

Lea también: Lasso ganó más dinero en 2020 que en los últimos 5 años

Desde la academia, organizaciones sociales y otros colectivos rechazan la pretensión del Gobierno de «privatizar el Banco Central». Es el tercer intento del Gobierno de enviar esta propuesta de Ley, tras su rechazo por inconstitucionalidad. Comisión legislativa comenzó a tratar este proyecto de ley.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: