jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

FEUE apoya a Andrés Arauz a pocos días de cerrar la campaña electoral

Andrés Arauz es un candidato que demuestra capacidad para aglutinar y cohesionar los sectores sociales divididos durante el morenismo. Su contendor no ha conseguido de ninguna manera acercarse a los sectores sociales vulnerables y vez tras vez demuestra nula sintonía con su electorado. Ayer, domingo 4 de febrero, la FEUE apoya a Andrés Arauz públicamente a pocos días de cerrar la campaña electoral.

FEUE apoya a Andrés Arauz a pocos días de cerrar la campaña electoral
La FEUE apoya a Andrés Arauz a pocos días de cerrar la campaña electoral

En un comunicado emitido desde el consejo de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, esta organización declaró que su decisión es por Arauz. Lo señalan como un candidato que “entiende de inversión en Educación Superior”, recordando que Arauz mismo estudió gracias a sistemas de becas de excelencia académica.

Lea también: Arauz con estudiantes universitarios comparte propuestas en educación

Su exposición comienza destacando que la educación fue uno de los sectores vulnerados y olvidados por el gobierno de Moreno durante la pandemia y que esto ha conducido a la patria “al borde del colapso”. Por estas razones, FEUE apoya a Andrés Arauz a pocos días de cerrar la campaña electoral.

Entre sus líneas, la Federación de Estudiantes Universitarios convoca a sus filas a participar democráticamente el 11 de abril con responsabilidad. Además, se suman al rechazo categórico ante la campaña sucia que existe en contra de Andrés Arauz y sus planes de gobierno. “Hacemos un llamado a elevar el nivel del debate” indica el documento.

Lea también: Más de 90 alcaldes mostraron su apoyo a Andrés Arauz en Latacunga

Como es destacado desde los inicios de su incidencia social, la FEUE también denota la realidad y necesidades de la educación superior. Muestran una comparativa de cifras entre 2006 y 2016, y cómo el presupuesto para educación aumentó al 2,1% del PIB. Enfatizan que, en el gobierno de Moreno, este presupuesto ha caído al 1,7% del PIB.

Hacen notar que, tras analizar a profundidad los planes de gobierno en especial con enfoque sobre la educación superior, resolvieron apoyar al binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Lea también: CONAIE respalda a Arauz hacia la segunda vuelta presidencial

Finalmente, en el quinto punto de su comunicado, lamentan que el plan del otro binomio solo se enfoque a perpetuar los errores que el gobierno de Moreno deja para la educación superior, con desafíos que enfrenta sin lograr superarlos ni un plan para corregirlos. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: