sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Cierre de campaña genera dudas sobre su desarrollo en el río Guayas

En el Río Guayas, con más barcas que personas y en cada barca como mínimo tres banderas de Ecuador para dar la sensación de multitud, Lasso cerró su campaña. ¿Pero qué hay detrás de este cierre de campaña que genera dudas sobre cómo se dio?

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC escogió el malecón Simón Bolívar para su cierre de campaña.

Lea también: ¡Lasso siempre prefirió a la Banca! Te contamos la historia de Finansur y Banco Continental

Las imágenes de dicho cierre de campaña circularon las redes sociales, no sin las especulaciones del origen de este evento. Desde el principio, usuarios de la red social twitter señalaban la ausencia de gente en las barcas, que a pesar del distanciamiento social, podrían haber acogido más personas. Se apreciaba a una o dos personas por barca, y esto se intentaba ocultar con banderas tricolores de Ecuador.

Lea también: Empresas fantasma vinculadas a Lasso aumentan propiedades

Sin embargo, no fue lo único que causó cuestionamientos. Colectivos ciudadanos, como la Plataforma Va Por Ti Ecuador elevaron sus preguntas al Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.

Mediante un oficio, Alex Flores, coordinador de dicha plataforma, exige la información de una presunta cesión del muelle del Yatch Club de las Fuerzas Armadas para el proselitismo electoral. Según esta plataforma, el uso de este espacio para dichos fines podría ser considerado peculado.

En el comunicado se refieren a este video como una de las pruebas para comprender esta cesión:

Lea también: Lasso ganó más dinero en 2020 que en los últimos 5 años

Para este requerimiento, en el comunicado recalcan que el artículo 159 de la Constitución insiste en que las Fuerzas Armadas no pueden ser deliberantes en el ordenamiento jurídico del país, ni en un proceso electoral.

Siempre ha sido el pueblo y la movilización popular que han logrado cambios en la historia de nuestro país, y por lo tanto, es destacable que estas iniciativas de fiscalización desde la ciudadanía organizada cumplan con el deber que las autoridades no quieren realizar.

Aún la Plataforma Va Por Ti Ecuador se encuentra en espera de respuesta de este oficio para esclarecer si esta cesión del espacio público se dio bajo órdenes superiores o se realizó de manera irregular. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: