jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

8 encuestadoras están autorizadas para realizar el exit poll en Ecuador

EL Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que las 8 encuestadoras participantes en esta segunda vuelta, publicarán los resultados de los exit poll de la segunda vuelta presidencial luego del cierre de las votaciones de este domingo 11 de abril a las 17:00.

Fuente: Twitter

Además de las 6 que participaron en la primera vuelta, el CNE agregó dos más; estas son Climasocial Estudios y Asesoramiento, Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Marco Giovany Sinchi Chuya, Visión Empresarial (Viemp), Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CentroInvest), Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión, Click Research y EureKnow.

Esta última ha denunciado en sus redes sociales la circulación de una información que no corresponde a los datos proporcionados por ellos y sugiere informarse por medio en su página web y redes sociales donde está publicando la información de sus estudios.

El exit poll, o encuesta a boca de urna, es un proceso que se realiza afuera de los recintos electorales a las persons que acabaran de votar; el objetivo es conocer un resultado preliminar de quién es el ganador apenas termine el horario de sufragio.

Mishelle Macías, redacción web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: