sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

El excandidato presidencial Yaku Pérez vota por sí mismo

Al mediodía de este domingo 11 de abril , el expresidenciable por el movimiento indígena Pachacutik, Yaku Pérez Guartambel anuló su voto en el recinto que le tocó, la Unidad Educativa Fausto Molina. “En Tarqui, parroquia rural de Cuenca junto a mi madre Inés Guartamble Guiñansaca ejercimos el voto, en resistencia al fraude.  Aspiramos que el nuevo gobernante escuche y sea sensible de las necesidades emergentes de nuestro pueblo.”, tuiteó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter de Yaku Pérez

Luego de haber ejercido su derecho al voto, el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot reafirmó la alianza de su partido junto a CREO y comentó respecto al voto nulo que “más riesgo es no votar y cargar en la consciencia de uno por no haber contribuido a que la pobreza no se convierta en ruina y a que la prosperidad que deseamos se haga realidad”.

Mientras que el expresidenciable por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, se pronunció tras haber votado. “En democracia tienes el derecho al voto y eso debemos cuidar. Más allá que en términos personales tú no te identifiques con ninguno de los dos, identifícate con el país, las libertades y la democracia”, dijo.

Acerca de esta segunda vuelta electoral, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, reconoció la importancia de la alternancia durante su discurso en la inauguración del sufragio. “El poder es así, está para ejercerse y para entregarse, nunca para quedarse. Independencia de poderes, libertades…”.

Ecuador tendrá un nuevo gobierno desde este lunes 12 de abril del 2021 y el poder será entregado a los nuevos mandatarios, el 24 de mayo del presente año. Para estos días las autoridades salientes tienen planificado realizar una transición ordenada, así lo afirmó la segunda mandataria.

Mishelle Macías, redacción web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: