lunes, junio 21Propuestas EC - Portal de noticias

Elecciones de Ecuador en Chile no se darán a cabo hoy 11 de abril

Los ecuatorianos residentes en Santiago de Chile no sufragarán en ña segunda vuelta electoral para elegir al próximo Presidente de la República, este domingo 11 de abril de 2021. Las elecciones de Ecuador en Chile no se darán a cabo.

Elecciones de Ecuador en Chile no se darán a cabo hoy 11 de abril.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) las estrictas restricciones sanitarias que rigen en la República de Chile impiden el desarrollo de la jornada electoral.

Lea también: Ecuador, Perú y Bolivia mantienen elecciones en medio de la COVID-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó a la Embajada del Ecuador en esa nación que aún se mantiene vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por causa de calamidad pública y la Alerta Sanitaria decretada por la autoridad nacional dentro de todo el territorio chileno.

Lea también: CNE entregó paquetes electorales a 13 provincias previo a las elecciones

“Por lo que la restricción de actos públicos con motivos electorales se encuentra sujeta a las restricciones adoptadas, las que limitan el desplazamiento de personas en sectores o localidades declarados en cuarentena territorial y zonas aledañas”, dice el documento.

Este domingo, Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO, se enfrentan en la segunda vuelta electoral.

Lea también: Campaña sucia en redes sociales para perjudicar a Andrés Arauz

El órgano electoral lamentó esta situación. Rrecordó que el ejercicio del sufragio de los ecuatorianos que habitan en el exterior está supeditado a las normas de bioseguridad.

El CNE no confirmó de otros inconvenientes en otros países para las votaciones de este 11 de abril.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: