jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Voto migrante se desarrolla con normalidad en Europa y EE.UU.

Hoy también se desarrollan las elecciones presidenciales para los migrantes en el exterior, las cuales comenzaron a las 09:00 y concluye a las 19:00 hora local de cada país. Según el Consejo Nacional Electoral existen 882 Juntas Receptoras del Voto (JRV) distribuidas en los distintos consulados ecuatorianos alrededor del mundo.

Fuente: Twitter

En Estados Unidos y Cuba los ecuatorianos asisten sin contratiempos a elegir al nuevo mandatario del Ecuador. Asimismo, a pesar de las bajas temperaturas que atraviesa Europa, los ecuatorianos residentes en Italia, España, Suiza, Alemania, República Checa, Letonia, Estonia, Lituania y Bélgica también están asistiendo a votar de forma ordenada.

Las JRV en el exterior constan de tres miembros: la Presidenta o el Presidente será quien delegue funciones específicas que deben desarrollar las vocales y los vocales.

Los electores pueden ejercer el sufragio únicamente cuando consta en el padrón electoral, para lo que deberá presentar el original de la cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular.

Para el estado de Arizona, EE.UU., una vez que los migrantes hayan validado su registro electoral, deberán ingresar al siguiente enlace CNE – Voto Telemático habilitado por el CNE.

Hasta ahora sólo en Chile están suspendidos las votaciones para respetar las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades locales que actualmente vive el país austral por el incremento de casos positivos de Covid-19, según indicó en un comunicado el Consulado del Ecuador, en Santiago de Chile.

Asimismo, la entidad consular expresó que el CNE decidirá qué procedimiento se seguirá para que los migrantes residentes en Chile puedan ejercer el voto.

Mishelle Macías, redacción web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: