jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Caída de ceniza del Volcán Sangay afecta a cuatro provincias del país

La erupción empezó desde las 19H10 y duró aproximadamente 2 horas, con una altura de 2,5 kilómetros sobre el nivel del cráter.

Caída de ceniza del Volcán Sangay afecta a cuatro provincias del país
Caída de ceniza del Volcán Sangay afecta a cuatro provincias del país

La noche de este lunes 12 de abril de 2021 el Instituto Geofísico reportó la caída de ceniza del volcán Sangay en 4 provincias del país: Chimborazo, Guayas, Bolívar y Los Ríos. La flora y fauna de estas zonas fueron afectadas

Lea también: Detienen a Pablo Celi por presunta delincuencia organizada

Desde las 19H10 las cámaras de videovigilancia del ECU-911 reportaron la caída de ceniza del volcán Sangay. Según el Instituto Geofísico, la erupción volcánica disminuyó desde las 21H10.

La caída de ceniza del Sangay superó aproximadamente los 2,5 kilómetros de altura sobre el nivel de su cráter. El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, se encuentra cerrado.

Por su parte, las autoridades recomiendan a los habitantes de las ciudades más afectadas utilizar mascarilla, mantener cerradas las ventanas del domicilio, gafas protectoras y cubrir la piel.

En las últimas horas se reportó la caída leve de este polvo volcánico en la provincia de Los Ríos, en los cantones de Babahoyo, Montalvo, Vinces, Baba, Quevedo y Ventanas.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: