domingo, septiembre 19Propuestas EC - Portal de noticias

Detienen a Pablo Celi por presunta delincuencia organizada

La madrugada de este martes 13 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó 25 allanamientos en Quito y Guayaquil dentro de una investigación por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en la Contraloría General del Estado, Petroecuador y la Secretaría General de la Presidencia, la cual abrió en junio del 2019.

Detienen a Pablo Celi por presunta delincuencia organizada
Detienen a Pablo Celi por presunta delincuencia organizada

En el operativo se detuvo al Contralor subrogante, Pablo Celi, su hermano, Esteban Celi, al exsecretario de la Presidencia, José Augusto Briones, su hermano, Luis Augusto Briones, y dos personas más. Ellos estarían involucrados en múltiples actos de corrupción en estas entidades públicas.

Lea también: Policía Nacional despliega en segunda vuelta 45699 agentes en todo Ecuador

Según informó la Fiscalía, en los allanamientos se encontró documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, gran cantidad de dinero, cajas fuertes y más indicios que serían utilizados dentro de la investigación.

De la misma manera, en los allanamientos a la oficina de Esteban Celi, hermano del Contralor subrogante, y a la exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo Flores, se encontró USD 32.580 y varios documentos sensibles.

La Fiscalía denominó a este operativo Caso Las Torres. De momento, el contralor subrogante, Pablo Celi, ya se encuentra en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para rendir su versión, dentro de este posible delito.

Además, el Presidente de la República, Lenín Moreno, aseveró que conoció sobre las detenciones y allanamientos de esta madrugada, pero que respetará el accionar de las autoridades de control.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: