sábado, septiembre 18Propuestas EC - Portal de noticias

Mónica Brito en Propuestas EC: “Nos preocupa la privatización de la salud”

Iniciamos una semana más en nuestro programa, y tras los acontecimientos en el panorama electoral, buscamos profundizar en lo que representa el nuevo contexto político. Esta vez nos acompañó Mónica Brito en Propuestas EC, asambleísta por la Revolución Ciudadana.

Mónica Brito en Propuestas EC: "Nos preocupa la privatización de la salud"
Mónica Brito en Propuestas EC: “Nos preocupa la privatización de la salud”

Una de sus primeras impresiones da cuenta de algo que hace mucho no ocurría en el tablero de la política ecuatoriana. Ella destaca que, ante los resultados que se avizoraban con el primer corte de información oficial de parte del CNE, que se haya tenido “la madurez política” de parte del candidato de la Alianza UNES en reconocerlos, “da cuenta de quiénes somos”, manifestó.

Lea también: Detienen a Pablo Celi por presunta delincuencia organizada

“No hemos planteado incendiar ciudades, no hemos hablado de rechazar resultados”. Esta comparativa la hace con fundamento en la zozobra que se generó en 2017 por parte de quienes desconocieron los resultados que declaraban ganador a Moreno en aquella época. Hoy, con la decencia y altura que corresponden a un proceso democrático como este, la alianza UNES y sus principales figuras, aceptaron que el pueblo ecuatoriano ha escogido de manera diferente.

Mónica Brito en Propuestas EC: “Nos preocupa la privatización de la salud”

“Sí vemos con especial preocupación el plan de privatización de la salud”. Esta frase marcó algo importante en nuestro diálogo. Al ser electo el nuevo presidente, se da paso a la implementación de su plan de gobierno, donde se indica en su página número 12 que como solución al abarrotado sistema de salud, lo mejor sería darle la administración de los hospitales al sistema privado.

Lea también: Caída de ceniza del Volcán Sangay afecta a cuatro provincias del país

“Quiero decirles a los ecuatorianos que la Revolución Ciudadana siempre estará a favor del pueblo ecuatoriano, en defensa de sus derechos” manifestó en nuestro programa. (E)

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: