jueves, junio 24Propuestas EC - Portal de noticias

Ministro de Salud analiza nuevo confinamiento en el Ecuador

Frente a la saturación hospitalaria, el ministro de Salud, Camilo Salinas, cree que se debe avanzar pronto a un confinamiento. En uno de los hospitales de Quito fallecen a diario 9 pacientes.

Ministro de Salud analiza nuevo confinamiento en el Ecuador
Ministro de Salud analiza nuevo confinamiento en el Ecuador

Las salas de cuidados covid de las casas de salud están llenas y no hay indicadores que esta situación de un respiro al personal sanitario, no en las condiciones actuales y sin medidas de restricción de la movilidad, advierten los médicos.

Lea también: Mónica Brito en Propuestas EC: “Nos preocupa la privatización de la salud”

El Hospital IESS Quito Sur no ha liberado espacios y el número de pacientes que no consiguen un lugar es cada vez mayor. Sin embargo, la mortalidad va en aumento. En diciembre en este hospital fallecían 2 pacientes diarios, hace quince días eran 4 según el responsable de epidemiología, hoy son 9.

Es más doloroso el drama que ocurre fuera de los hospitales. Por ejemplo, al Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, llegó Silvia Martínez buscando saber sobre su mamá, quien se contagió de covid-19. Pese a que está siendo atendida, su madre adentro está a la espera de que desocupen una cama, pues ese hospital también está lleno. El Ministro de Salud analiza nuevo confinamiento en el Ecuador.

Lea también: Caída de ceniza del Volcán Sangay afecta a cuatro provincias del país

Además, la condición actual de los hospitales hace que en la cartera de Salud esté formulando una situación de confinamiento, así lo asegura el ministro de Salud, Camilo Salinas. Incluso, considera que el país aún se mantiene en fase 3 de pandemia, por lo que se debe tomar medidas.

Este miércoles 14 de abril de 2021, convocaron al COE Nacional, donde la plenaria quien motivará o no al presidente de la República a la firma de un nuevo decreto ejecutivo que establezca nuevas restricciones.

Fuente: Pichincha Universal

Revisa nuestras redes sociales para conectarte a nuestro programa. Transmitimos en vivo desde las 8 PM en FacebookYouTubeTwitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: